16 regalos del bebé para hacer tú mismo

Como regalo para el nacimiento de un bebé no hay nada más conmovedor que algo hecho a mano y personalizado. Algo de ropa o un objeto decorativo, expresa tu creatividad con el punto, la costura o incluso el ganchillo.

Para un regalo de recién nacido original y único, explora las tendencias del DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y haz las delicias de tus regalados con un presente hecho con tus propias manos. Guirnaldas de origami, sonajeros de croché, un babero cosido… Hemos localizado estas fantásticas ideas en blogs que desbordan talento e imaginación, para que las puedas reproducir con amor y creatividad.

  1. El cojín nube
Dúo de cojines nube de Céline / © I Do It Myself

Tan adorable como fácil de hacer, el cojín nube quedará perfecto en el dormitorio de un bebé. Para decorar la cómoda o la cama entre los demás peluches, los hay de todos los tamaños, con telas uniformes o con diferentes motivos o patrones.

Céline, en su blog I do it myself, explica cómo confeccionar este regalo para recién nacidos sin máquina de coser, diseñando tu patrón de nube sobre un cartón y luego cortando la tela con la ayuda de ese patrón. A continuación, basta con coser a mano las dos piezas con un hilo que resalte, sin olvidar rellenar el cojín, claro.

>> Encuentra el DIY del cojín nube en el blog de Céline.

  1. El saco de dormir con borlas
El saco de dormir con borlas cosido por Pauline / © Les Enchantées

El indispensable saquito de dormir no es tan difícil de coser como uno podría pensar. En su blog Les enchantées, Pauline propone un saco de dormir con borlas precioso al alcance de los principiantes costureros. Este ingenioso modelo se cierra gracias a un sistema de cordones, así te saltas la fastidiosa etapa de coser la cremallera.

Descárgate el patrón del saco de dormir gratuitamente en el blog de Pauline, donde podrás seguir los pasos a través de unas imágenes hasta juntar las diferentes piezas y coser el ribete de borlas o de cualquier otro tipo que prefieras.

>> Encuentra el DIY del saco de dormir con borlas en el blog de Pauline.

  1. El gorro de punto de arroz
El gorro ‘duende’ de Galex / © Galex la Fée

Este modelo de gorro de punto de arroz es tan encantador que incluso los más reticentes al punto podrían dejarse tentar. Galex la Fée explica en su blog cómo hacerlo. Si caes en las adorables redes de este pequeño gorro de duende pero todavía no dominas el punto de arroz, existe la posibilidad de otra versión de punto bobo (más rápido y más fácil).

Para tejer este bonito gorro, Galex ha utilizado dos ovillos de lana de punto con agujas nº 7.

>> Encuentra el DIY para tricotar un gorro de punto de arroz en el blog de Galex.

  1. El conejo sonajero de croché
El sonajero de croché de Blandine / © Kitouchy

No cabe duda de que este sonajero tan cuco está adaptado para bebés. Si quieres lanzarte a este proyecto rápido, las explicaciones para tejer este conejito están en Kitouchy, el blog de Blandine.

Este diseño va dirigido a personas que ya tienen una cierta base en croché. Para realizar este sonajero, Blandine primero creó la parte inferior (adaptada al tamaño de la mano de un bebé) y luego tejió una bola para cerrar la parte superior.

>> Encuentra el DIY del sonajero de croché en el blog de Blandine.

  1. El babero personalizado
El babero dorado / © Auguste et Pénélope

He aquí un regalo para bebés útil y duradero. El patrón de este babero forrado con acabados impecables está disponible gratuitamente en el blog Auguste et Pénélope, con un tutorial con imágenes. Este modelo encantador ofrece numerosas posibilidades de costura gracias a estas dos piezas ensalzadas con un adorable ribete.

Para coserlo, como explica la autora de Auguste et Pénélope, juega con los materiales: el lino, la popelina de algodón y los estampados liberty se entienden de maravilla.

>> Encuentra el DIY del babero cosido en el blog Auguste et Pénélope.

  1. El móvil de cuna con pajitas
El móvil coloreado de Marion / © Les Mamans Créatives

No se puede concebir un dormitorio para bebé sin su móvil de cuna. Pero ¿habías pensado alguna vez en hacer uno artesanal… con pajitas? Pues esa es la propuesta de Marion, del blog Les Mamans créatives. En su vídeo explicativo comprobaréis que fabricar este móvil es fácil y barato.

La bloguera mostrará cómo conseguir esas formas geométricas de diferentes tamaños utilizando un cordel. Al igual que la diseñadora, no dudes en alternar los motivos y los colores de las pajitas.

>> Encuentra el DIY del móvil con pajitas en el blog de Marion.

  1. La palabra de tricotín
La palabra escrita con tricotín / © Barnabé aime le café

Todo un acierto y además fácil de hacer, la palabra escrita con tricotín es el DIY decorativo perfecto para aportar alegría y color a la habitación de un bebé, con una palabra divertida o con el nombre del bebé, a elección del consumidor. La bloguera de Barnabé aime le café ha escrito la palabra ‘yupi’, que refleja el entusiasmo característico de su hija.

Para realizar este DIY, consigue una buena pelota de lana y un tricotín de manivela, mucho más rápido que un tricotín de cuatro ganchos. Para cerrar la palabra utilizarás un alambre que doblarás y deslizarás dentro del “tubo de lana”.

>> Encuentra el DIY de la palabra de tricotín en el blog Barnabé aime le café.

  1. Los patucos de indio
Los patucos con flecos de Laure / © I Love DIY

Estos patucos con flecos están muy de moda y son muy fáciles de hacer. Así lo demuestra Laura, del blog I Love DIY, que propone un patrón para coser estos pequeños mocasines para bebé al estilo Pocahontas.

Para conseguir hacer estos patucos irresistibles, te hará falta un retal de cuero (una buena idea es reciclar una vieja falda o chaqueta), una goma elástica, un imperdible y una máquina de coser. La etapa más delicada es cuando se juntan todas las piezas. Para orientarte, sigue los consejos de Laure y escoge un cuero flexible.

>> Encuentra el DIY de los mocasines con flecos en el blog de Laure.

  1. La toalla personalizada
Las toallas de baño cosidas por Vanessa / © Sewing Colors

Si dominas un poco la máquina de coser, la toalla de baño para bebés es tu regalo ideal. De hecho, será mucho más útil que una pieza de ropa que el bebé solo podrá utilizar algunas semanas. Ya que vas a dedicarle más tiempo a un regalo hecho a mano, mejor que el niño o la niña lo disfrute el mayor tiempo posible.

Para realizar este sencillo proyecto se necesita, eso sí, un poco de tiempo. Vanessa, del blog Sewing colors, te ofrece un vídeo tutorial perfectamente detallado. La costura en diagonal ya no tendrá secretos para ti.

>> Encuentra el DIY para aprender a coser una toalla para bebés en el blog de Vanessa.

  1. El cordero de peluche
El cordero de peluche cosido por Gwen/ © 22 rue des Nuages

¿Quién puede resistirse a este adorable peluche cosido por la imaginativa bloguera de 22 rue des nuages? Este peluche se compone de muchas piezas y es muy suave gracias al tejido polar. Aunque exige trabajo y paciencia, el resultado es tan mono que dan ganas de ponerse a manos a la obra enseguida, ¿verdad?

Para coser este peluche escoge tejidos suaves: tela de borreguillo, tejido polar… A continuación habrá que coser las diferentes partes que lo componen guiándote con el patrón propuesto gratuitamente por Gwen. Luego tocará unirlos.

>> Encuentra el DIY para coser un cordero de peluche en el blog de Gwen.

  1. La funda para la cartilla sanitaria
La funda para la cartilla sanitaria cosida por Flo / © Tadaam

Un regalo práctico y original, una funda donde guardar la documentación del bebé, la cartilla sanitaria, el calendario de vacunaciones, etc. Una propuesta de Flo en el blog a cuatro manos Tadaam. Con su tela estampada con barquitos y los ribetes dorados brillantes, esta funda es tan práctica como encantadora.

Para coser esta funda, Flo aconseja escoger una tela gruesa (acolchada o revestida) para que no se estropee la documentación. Por necesidad, la funda tendrá que ser plegable para que cumpla correctamente su función.

>> Encuentra el DIY para coser una funda para la cartilla sanitaria en el blog de Flo y Sarah.

  1. La blusa fácil de coser
La blusa pintada y cosida por Laure / © I Love DIY

De nuevo Laure, del blog I Love DIY, con otro proyecto de costura: la blusa para bebés. Nos encanta esta versión pintada y con ese cuello tan bien fruncido.

Con solamente cuatro piezas y un elástico para el cuello, esta blusa es fácil y rápida de hacer. Si te sobran retales en casa, es momento de darles uso. Esta pequeña blusa podría ser el proyecto perfecto.

>> Encuentra el DIY para coser esta blusa para bebés en el blog de Laure.

  1. Los patucos de punto
Los patucos tricotados Séverine / © Happy housewife

Los patucos de lana son todo un clásico. Pero ¿y si los haces en tu casa en vez de comprarlos? Este modelo de punto bobo propuesto por Séverine en su blog Happy housewife es la mar de sencillo.

Únicamente hace falta un ovillo de lana y agujas n°3,5 para tricotar estos patucos para recién nacidos y hasta de 3 meses. Por sugerencia de Séverine, añade un pequeño nudo de lana de un color que contraste.

>> Encuentra el DIY de los patucos tricotados para bebés en el blog Séverine.

  1. La guirnalda de origami
La guirnalda de origami creada por Gwen / © Mon Atelier Déco

Vistosa y alegre, la guirnalda de origami es el regalo perfecto para decorar la habitación de un bebé. Nos encantan las aves de diferentes colores por mano de Gwen, de Mon Atelier Déco. Imaginamos que funcionarán muy bien también utilizar papeles con diferentes motivos y explorando otras formas (estrellas, elefantes, diamantes…). ¡Deja volar tu imaginación!

Una vez hayas fabricado el número de aves que deseas siguiendo el paso a paso ilustrado de Gwen, hay que coser las figuras entre sí con ayuda de un hilo y una aguja, pinchando en medio de la espalda para que el pájaro se mantenga derecho.

>> Encuentra el DIY para fabricar una guirnalda de origami en el blog de Gwen.

  1. El conejo de croché
El conejo de punto de Julia / © Cotons et Gourmandises

Absolutamente encantador, este peluche de punto lleva la firma de Julia, del blog Coton et Gourmandises. Personalizable al gusto de cada uno, se le puede añadir una bufandita de punto, un lazo de tela o incluso tirantes. Un regalo único que encantará a los niños (y todavía más a la mamá). Para coser este adorable peluche hay que dominar varios tipos de punto.

>> Encuentra el DIY para realizar este conejo de croché en el blog de Julia.

  1. La manta de lana y tela
La manta de lana y tela con motivos de Hélène / © Pour mes jolis mômes

La manta de lana y tela con motivos de Hélène / © Pour mes jolis mômes

Seguro que, como a nosotros, te encanta esta manta de lana forrada con una tela de estilo japonés. Este proyecto propuesto por Hélène, del blog Pour mes jolis mômes, es perfecto para descubrir el punto y la costura.

Esta manta está realizada en lana 7 con punto bobo. Se cose bastante rápido. Como solo hay que coser líneas rectas, no entraña mayores dificultades. ¡Ya es momento de domesticar esa máquina de coser!

>> Encuentra el DIY para tricotar esta manta en el blog de Hélène.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s