El desborde de ríos en Mocoa (Colombia) deja más de 100 muertos

HO / EJERCITO DE COLOMBIA / AFP

Handout picture released by the Colombian Army press office showing people helping to carry a woman after mudslides following heavy rains, in Mocoa, Putumayo department, on April 1, 2017.
Mudslides in southern Colombia -caused by the rise of the Mocoa River and three tributaries- have claimed at least 16 lives and injured some 65 people following recent torrential rains, the authorities said. / AFP PHOTO / EJERCITO DE COLOMBIA / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / EJERCITO DE COLOMBIA – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

“Nuestras oraciones por las víctimas y afectados”, expresó el presidente Juan Manuel Santos

La localidad de Mocoa, en el departamento colombiano de Putumayo, amaneció este sábado en medio de una verdadera tragedia luego de que el desborde de tres ríos provocara avalanchas que arrasaron varios barrios y que dejan hasta ahora más de 100 muertos, cientos de damnificados y numerosos desaparecidos.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas provocaron la crecida de los ríos Mocoa y afluentes provocando precisamente una conjunción de aguas y piedras que terminaron llevándose todo lo que tenían en su camino.

“Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, (…) fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios”, expresó a El País de Cali el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro.

La ciudad está en emergencia sanitaria y los hospitales rápidamente colapsaron, indica la prensa local.

El presidente Juan Manuel Santos de forma inmediata se trasladó al lugar de la tragedia y a través de las redes sociales anunció el despliegue de la labor humanitaria, además de las tareas de búsqueda y rescate, pues el número definitivo de afectados aún era desconocido.

Obispos oran por Mocoa

Lo propio hicieron los obispos colombianos, quienes a través de un comunicado ofrecieron sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas y “piden a Dios la fortaleza para quienes se han visto afectados por esta tragedia”.

En la región, las intensas lluvias de las últimas semanas ya han dejado varios muertos y miles en otros países de la región, donde se destaca Perú y una situación que generó una fuerte movida de solidaridad a nivel internacional.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s