“Diálogo”, una palabra que urge en Paraguay

PAULO LISBOA/BRAZIL PHOTO PRESS

El presidente Horacio Cartes convocó a una Mesa de Diálogo con la participación de la Iglesia católica

Tras un viernes en el infierno que vivió Paraguay que culminó con un incendio en el Congreso, un muerto y decenas de heridos por enfrentamientos con la Policía, llegó el momento de que las partes involucradas en el conflicto –vinculado a la reelección del presidente Horacio Cartes- se sienten a la mesa para encontrar la mejor salida posible.

En ese sentido, el propio Cartes en las últimas horas convocó a una Mesa de Diálogo en Paraguay con la participación de la Iglesia católica, además de otros actores políticos.

“Mi propuesta es iniciar este diálogo y determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios”, expresó Cartes a través de un videomensaje divulgado en redes sociales.

En cuanto a las primeras reacciones luego del pedido de Cartes, de momento algunos sectores políticos paraguayos aún condicionaban su participación mientras aguardaban la invitación oficial que se iba a extender este lunes.

Por su parte, los obispos paraguayos este mismo domingo expresaron disposición al pedido de Cartes a través de un comunicado.

“Acogemos con esperanza el llamado televisivo del Señor Presidente de la República, para un diálogo entre los actores políticos, entre los cuales está incluida la Conferencia Episcopal Paraguaya”, expresan.

“Reconocemos el valor de este llamado como respuesta al pedido del Papa de la búsqueda de soluciones políticas que es responsabilidad de todos los actores de los órganos representativos de nuestra Nación”, prosiguen

“La Conferencia Episcopal Paraguaya, disponiéndonos a acompañar este camino, exhorta a todos los actores a buscar, del mejor modo posible, lo que más conviene para nuestro pueblo, como dice el Papa, sin cansarse, evitando toda violencia”, agregan.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo el propio Papa Francisco hizo un fuerte llamado a buscar soluciones políticas al conflicto en Paraguay (al igual que en Venezuela y en otros lugares del mundo).

“Perseverar sin descanso en la búsqueda de soluciones políticas evitando violencias”, fue el mensaje central del papa Francisco desde la Plaza de los Mártires, en la diócesis italiana de Capir, reproduce Radio Vaticano.  

El propio Cartes agradeció las palabras del Papa y agradeció que “siga con atención los eventos de su patria”.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s