Stella, la niña de dos semanas acogida por el Papa Francisco

Handout / OSSERVATORE ROMANO / AFP

This handout photo taken and released by the Osservatore Romano on August 11, 2016 shows
Pope Francis reading a book to Syrian refugee children at the Vatican’s Casa Santa Marta.
Pope Francis on Thursday met with 21 Syrian refugees, among them families who arrived in Italy after the visit of the Pope to the Greek island of Lesbos on April 16, who are currently hosted by the Community of Sant’Egidio. / AFP PHOTO / OSSERVATORE ROMANO / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / OSSERVATORE ROMANO” – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Su familia y otras dos familias sirias (una musulmana) serán acogidas en los muros vaticanos

En abril del año pasado, para dar ejemplo a Europa, el papa Francisco trajo en su avión de regreso a Roma a tres familias de refugiados sirios que se encontraban asignadas en un centro de detención de la isla de Lesbos. El Vaticano anunció este 3 de abril 2017 que acogió a otras tres familias sirias.

Entre las familias una personita muy especial. Se llama Stella (Estrella) y es una niña cristiana de sólo dos semanas. Stella es la esperanza de sus padres y, especialmente, de su mamá, quien estuvo secuestrada por el Estado Islámico. De alguna manera Stella se convierte en la esperanza de un pueblo, el Sirio que siente y padece el horror de la guerra y pone rostro a las familias perseguidas por su religión.

Los tres nuevos núcleos familiares son dos cristianos y uno musulmán y vivirán en apartamentos dispuestos por la Santa Sede. Llegaron a Roma en marzo pasado y huyeron de Siria tras sufrir “secuestros y discriminaciones”.

Según explicó la Limosnería apostólica, el ente que se encarga de repartir la caridad del Papa, la familia de Stella y las otras dos familias se hospedarán dentro de los muros leoninos y sustituirán a otras que entretanto han encontrado los medios necesarios para independizarse. En total, se trata de 13 personas refugiadas.

La comunidad católica de San Egidio, la Mesa Valdense y la Federación de las Iglesias Evangélicas se han unido bajo la iniciativa ‘corredores humanitarios‘. Es decir, un programa en acuerdo con el Estado Italiano para suministrar un alojamiento, integrar y garantizar la documentación destinada a los ciudadanos sirios que escapan de la guerra y se encuentran en campamentos desbordados en Líbano.

Según la Comunidad de San Egidio, alrededor de 800 personas se han beneficiado del programa para viajar legalmente hasta Italia y no caer en las redes de los traficantes humanos que lucran con la necesidad y el dolor.

En este sentido, la iniciativa de acogida del Vaticano es un ejemplo para la Iglesia bajo la máxima que el ‘ejemplo inicia en casa’, luego de que el mismo papa Francisco haya pedido en el ángelus del 6 de septiembre de 2015 para que las parroquias y conventos en Europa acogieran a los refugiados.

Por otro lado, cabe mencionar que la Santa Sede apoya económicamente a otros 21 refugiados que se encuentran en Italia después de permanecer confinados en Lesbos por varios meses. Entre ellos, se cuentan las doce personas que viajaron el 16 de abril de 2016 en el vuelo que traía a papa Francisco de su visita pastoral al centro de detención de la isla griega.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s