Cuando el fútbol y la solidaridad vence al miedo

Aficionados del Borussia Dortmund acogen en sus casas a los aficionados del Mónaco, el club “rival”

El atentado con tres explosiones al autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía a la celebración del encuentro de cuartos de final de la Champions League ha producido toda una ola de solidaridad en el mundo del fútbol.

Desgraciadamente estamos acostumbrados a que en el mundo del futbol se produzcan peleas y altercados entre aficiones rivales. Esta vez los colores del equipo quedaron al margen y todos colaboraron para intentar ayudar en lo posible.

El partido, que debió jugarse ayer quedó suspendido y finalmente se jugará hoy. Era muchos los aficionados del Mónaco que veían cómo se podían quedar sin alojamiento en Dortmund y que no tenían como pasar la noche para poder disfrutar hoy del partido.

El Borussia Dortumund realizó una llamada a los aficionados. Bajo el hashtag #bedforawayfans animaron a su hinchada para que pudiera acoger a aquellos que se quedaban sin lugar donde dormir.

La respuesta no se hizo esperar y muchos aficionados del Dortmund han abierto sus casas para acoger a aficionados del Mónaco.

Así agradecía el Mónaco la muestra de cariño del Borussia Dortmund y mostraba las imágenes de aficionados de su club pasando la noche con aficionados del club alemán.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s