“¿Dónde esta el Señor?” El Papa Francisco recuerda su llamada a joven enfermo grave

En el día de Pascua, el Pontífice improvisa homilía sacada del corazón

El papa Francisco apuesta en que “¡Jesús ha resucitado”, y exhorta: “no te cierres” en el sepulcro del dolor de este mundo por mas grave que sea tu enfermedad, tu desgracia o sufrimiento…

“Yo apuesto en la resurrección de Cristo. Hermanos y hermanas esto es lo que me viene de decirles: Vuelvan a su casa hoy repitiendo en sus corazones: ¡Cristo ha resucitado!”, dijo el papa Francisco durante la misa de Pascua de Resurrección este domingo 16 de abril en una mañana lluviosa, en el sagrado de la Basílica Vaticana.

El Pontífice al margen del texto se inspira en una llamada que hizo ayer a un joven gravemente enfermo para explicar la esperanza de la resurrección a pesar de que no se elige la cruz del dolor y el descarte de la sociedad

¡El Señor ha resucitado!. Pero si el Señor ha resucitado ¿cómo es que suceden tantas desgracias? Enfermedades,  tráfico, trata de personas, guerra, mutilaciones, revanchas, odio… ¿Dónde está el Señor?, aseguró en una homilía improvisada, fuera del programa oficial, ya que tras la ceremonia estaba previsto que se trasladara al balcón de la logia central para leer el mensaje pascual e impartir la bendición “Urbi et Orbi”, ‘la bendición a la ciudad y al mundo’.

El Papa como sacando una reflexión de la vida cotidiana de su vida de pastor explicó que ayer, ha llamado a un “joven con una enfermedad grave”.

“Hablando- continuó- para darle un signo de fe; un joven culto, ingeniero, le dije: ‘no hay explicaciones para lo que te sucede, mira a Jesús en la Cruz, Dios hizo eso con su hijo, no hay otra explicación”.

“Él me ha respondido: ‘Sí, pero, el Señor se lo ha pedido al Hijo, y el Hijo dijo sí. Pero a mí no me lo han preguntado. Yo no le he dicho que sí’.  A ninguno de nosotros nos han preguntado si estamos dispuestos a cargar con esa cruz y la cruz va adelante.

La fe en Jesús se viene abajo. Por eso, la Iglesia continua diciendo: ¡Jesús ha resucitado!. Esta no es una fantasía, no es una fiesta con tantas flores, es lindo, pero es mucho más. Es el misterio de la piedra descartada que termina por ser el fundamento de nuestra existencia”, añadió.

La celebración inició con el rito del “Resurrexit”, con la participación de fieles romanos y de varios lugares del mundo, antes de la bendición, el Pontífice recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil para saludar a los fieles reunidos allí.

“Cristo ha resucitado, en esta cultura del descarte, donde lo que no sirve toma el camino del usa y tira. Todo lo que no sirve es descartado, esa piedra descartada que es fuente de vida, también nosotros pequeñas piedras, en esta tierra de dolor, de tragedia, con la fe en Cristo resucitado tenemos un sentido”.

El sentido en medio de tanta calamidad, sin mirar más allá, hay un muro, hay un horizonte, esta la vida, esta la gloria, con esta ambivalencia, mira hacia adelante no te cierres: Tu pequeña piedra tienes un sentido en la vida, porque eres una piedra tomada de aquella gran piedra, que la maldad del pecado ha descartado.

¿Qué nos dice la Iglesia hoy delante a tantas tragedias? Esto simplemente: La piedra descartada no resulta descartada. Las piedrecitas que creen y se prenden de esa piedra no van descartadas. Con este sentimiento, la Iglesia repite: ‘Es de dentro del corazón, que Cristo ha resucitado’”, sostuvo Francisco.

La Plaza de San Pedro se convirtió en un jardín alegre y colorado conformado por cerca de 35.000 flores y plantas venidas desde Holanda, el país las ofrece en dono desde hace 31 años. Los adornos florales, Tulipanes amarillos, blancos, rojos y anaranjados; Jacintos azules y blancos subrayan el momento sagrado de la liturgia para anunciar la resurrección de Cristo.

Por último, el Papa aseguró: “Pensemos cada uno de nosotros a los problemas cotidianos: A las enfermedades, que nosotros hemos vivido o que algunos de nuestros parientes, a las guerras, a las tragedias humanas y simplemente con voz humilde, sin flores, sólo, delante de Dios, delante de nosotros mismos. ¡No sé cómo va esto!. Pero, estoy seguro que Cristo ha resucitado. Y yo apuesto sobre esto. Hermanos y hermanas esto es lo que me viene de decirles: Vuelvan a su casa hoy repitiendo en sus corazones: ¡Cristo ha resucitado!”.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s