José Luis, “El Puma” que se pone en manos de Dios

Lleva enfermo 16 años y esto es lo que pide a sus fans: “que me incluyan en sus oraciones”

Divirtió con su música y carisma a generaciones. Cosecha éxitos desde antes de que estrellas como Ricky Martin o Luis Miguel nacieran. Y hoy, a los 74 años, José Luis “El Puma” Rodríguez pide dos cosas a sus fans: no piratear su disco, y ante todo, “que me incluyan en sus oraciones”.

Enfermo desde hace 16 años de una grave afección pulmonar progresiva e incurable, el Puma ha tenido que lidiar recientemente con suspensiones de recitales, e incluso ha subido a los escenarios con suplemento de oxígeno. Pero no se resigna y acaba de editar un nuevo disco: Inmenso.

A los 74 años, suele decir que está “en las manos de Dios”, y como aclaró al periódico La Tercera, de Chile, cree que su fibrosis pulmonar idiopática tiene cura “en el nombre de Jesús”. “Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo. Estamos en eso. Si Dios me lo permite estaré unos años más, o me iré pronto, no sé”, declaró a la cadena Caracol.

“Sigo esperando el milagro. Si pierdo eso me vengo abajo. Creo que por las heridas de Cristo soy sano, y por su sangre, soy redimido”, consideró en otra entrevista con El Diario de Mañana, de El Trece, de la Argentina.

En ella relató que poner prioridades lo ayuda a detener su ritmo. “Vamos muy a prisa, y nos dicen las personas que tenemos al lado: ‘detente’. Y yo le decía a mi esposa: no sé cómo parar”, confesó. “Te detienes cuando pones prioridades. Las mías son Dios, la familia, los amigos y el trabajo, pero el trabajo me absorbió tanto que me olvidé de lo demás y es bueno escuchar las voces de quienes tienes al lado… Me arrepiento de pasar de largo momentos y fechas que eran importantes para nosotros y que se fueron, ya no vuelven más. Estamos atrapados en una carrera tan estúpida…”, reflexionó.

El Puma cree que la muerte no es un adiós, “es un hasta luego”, aunque espera que Dios le conceda un poco más de tiempo “para rectificar las cosas que no hice del todo bien”. “Me arrepiento del tiempo perdido. No decidí bien, decidí por la fama y la carrera. A veces uno se desprende de los amigos por la locura de esta carrera”, confesó.

Según la Biblioteca MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la fibrosis pulmonar idiopática que sufre el Puma es la cicatrización o engrosamiento de los pulmones sin una causa conocida. Como no existe cura conocida, los tratamientos se focalizan en el aliviar los síntomas y disminuir el avance de la enfermedad. Pero incluso con tratamiento, la mayoría de las personas empeoran.

La semblanza física del Puma en sus apariciones disimula muy bien esta enfermedad, e incluso cuando la presentadora del programa argentino se lo hizo notar, él respondió: “Yo declaro que estoy sano en Cristo Jesús, en mi fe”.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s