Papa Francisco entristecido por la muerte de tres hermanas gitanas

7 septembre 2013 : François lors de la veillée de prière pour la paix en Syrie, sur la place Saint-Pierre au Vatican, Rome, Italie.

September 7, 2013. : Pope Francis attends a prayer calling for peace in Syria, in Saint Peter’s square at the Vatican. Rome, Italy.

El Pontífice se solidariza con la familia Halilovic que sufrió un ataque por desconocidos, se investiga el caso por posible “motivación racista”

La familia Halilovic perdió a tres hijas ayer por la noche en el incendio de su roulotte (casa móvil) en la periferia de Roma. El papa Francisco les ha enviado un mensaje de consuelo, se lee en un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede este miércoles 10 de mayo de 2017.

Esta tarde, envió a su mano de derecha, monseñor Krajewski, don Corrado, como le conocen los mendigos en San Pedro, quien es el encargado papal para llevar ayudar y consuelo a los pobres en nombre de Francisco.

Una persona no identificada en la noche lanzó un objeto, al parecer una botella con líquido inflamable que ardió. La imagen ha sido registrada por una cámara de seguridad.

La policía italiana está investigando lo sucedido en el incendio de la autocaravana en Villa De Sanctis que acabó con la vida las tres hermanas de origen gitano (rom) de 20, 8 y 4 años, Elisabeth, Francisca y Angelica Halilovic.

El papa Francisco tiene una pastoral abierta dirigida a los gitanos e itinerantes. En dos ocasiones el Pontífice ha recibido en audiencia a la comunidad gitana en el Vaticano, además de exhortar a evitar cualquier tipo de marginación y exclusión, especialmente de los niños.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s