¿Secretos de Fátima? “No más especulaciones”

© MASSIMILIANO MIGLIORATO/CPP

En la víspera del viaje a Fátima del papa Francisco (12-13 de mayo 2017), se expresa el cardenal, Pietro Parolin a la mala interpretación de las palabras de Benedicto XVI: “Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada”

“Se ha especulado tanto y a lo mejor se continua especulando sobre los secretos de Fátima, pero son especulaciones inútiles, porque lo que Fátima quería decir lo ha dicho claramente, públicamente”, dijo al periódico vaticano, L’Osservatore Romano, Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano a la víspera del viaje al santuario mariano del papa Francisco este 12 de mayo de 2017.

“Creo que el mensaje de Fátima es el mensaje central del cristianismo, el que estamos viviendo sobre todo en este periodo pascual, es decir el anuncio que Jesús ha resucitado, está vivo, es el Señor de la historia”, sostuvo el cardenal.

Asimismo, pidió evitar la interpretación errónea alrededor de Fátima.  En realidad, según opinó, el mensaje central es Jesús y la fe cristiana, la fe católica. “Nace una visión diversa de la vida, que deviene un peregrinaje hacía el Señor”.

La profecía de Fátima , expresó, es la comunidad que “proclama los cielos nuevos y la tierra nueva y que le espera, y casi los anticipa, diría el concilio, precisamente sumergiéndose en las plagas de la historia, especialmente en la llagas más oscuras y dolorosas, con la fuerza del amor para cambiar esta historia”.

“Los dos niños han hecho propio el mensaje del Evangelio y ahora nos lo presentan con la atribución de su santidad que la Iglesia reconoce de frente al mundo”, expresó el prelado respecto al centenario de las apariciones de la Virgen (1917) y la próxima canonización presidida por el Papa en una ceremonia en honor de los niños pastores Francisco (9 años) y Jacinta (7 años) Marto, el 13 de mayo en la Basílica de “Nossa Senhora Do Rosario De Fátima”.

Tres de los secretos revelados por la hermana Lucía en 1942  (la niña también presente en la aparición a los 10 años junto a Francisco y Jacinta) tiene que ver con el infierno, la primera y la segunda guerra mundial y el final del comunismo.

En el año 2000, se anunciaba el asesinato de un ‘obispo vestido de blanco’ mientras atravesaba una gran ciudad. Benedicto XVI ha confirmado que todos los secretos de Fátima han sido revelados. De hecho, la Iglesia considera una predicción, el atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, por mano del terrorista turco turco Ali Agca.

Por su parte, el papa Francisco expresó ayer que se presentaba ante los pies de la Virgen para llevar en regalo a la humanidad.

“Me presento ante la Virgen como Pastor universal, ofreciéndole un ramo con las «flores» más bellas que Jesús ha confiado a mi cuidado (cf. Jn 21, 15-17), es decir, los hermanos y hermanas de todo el mundo redimidos por su sangre, sin excluir a nadie”, rezó el Papa en un mensaje vídeo dirigido al pueblo portugués que lo acogerá en Fátima.

Francisco seguirá los pasos de sus predecesores que también viajaron a este santuario mariano, Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

Tras las primeras apariciones marianas en Cova da Iria en 1917 y con Pablo VI, el primero que comenzó los viajes apostólicos, y su viaje para el 50 aniversario (1967), Fátima se volvió en meta de peregrinaje para los papas.

Pio XII manifestó ser un devoto de la Virgen de Fátima y Juan Pablo II aseguró después del atentado de 1981 que le debe la vida a la Madre de Dios. Él mismo consagró la humanidad al Corazón Inmaculado de María y la bala del atentado está custodiada en la corona de la Virgen.

El Papa, según fuentes vaticana, no realizará grandes discursos u actos oficiales sino que se dedicará exclusivamente a realizar un peregrinaje sólo con oraciones y homilías.

El Obispo de Roma llevará en su maletín negro, bajo el brazo, tres discursos y una homilía.

Precisamente ayer el Papa manifestó a los obispos y prelados del CELAM su voluntad de querer visitar otro santuario que cumple 300 años de apariciones marianas, el de la Virgen de Aparecida, en Brasil. Aún el Vaticano no ha confirmado fecha o programa del viaje.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s