Apuñalan a un sacerdote en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Sin mediar palabra y sin que aún se sepa el móvil del ataque

La violencia en contra de los sacerdotes católicos en México parece no tener fin. La tarde de ayer lunes fue apuñalado el padre Miguel Ángel Machorro, de 55 años de edad, al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por un hombre identificado como John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad.

De acuerdo con las autoridades el sujeto de nacionalidad norteamericana ingresó a la Catedral y sin mediar palabra acuchilló en repetidas ocasiones al sacerdote, sin que se haya sabido aún cuál fue el móvil del ataque.

Personal de la Catedral se dio cuenta del hecho y de inmediato solicitaron la presencia de la policía. Alrededor de las 18:40 horas arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

A su llegada proporcionaron los primeros auxilios al lesionado quien fue trasladado por un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con lesiones en el cuello desde la Plaza Tlaxcoaque al Hospital Mocel.

El detenido ha dicho ser de nacionalidad estadounidense y dedicarse al arte. La autoridad ministerial iniciará las diligencias necesarias para verificar el posible lugar de origen y el estado psicofísico del detenido.

La Arquidiócesis Primada de México condenó “el brutal ataque” hacia el religioso razón por lo que se convocó una reunión extraordinaria con medios de comunicación en la Catedral Metropolitana.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México indicó que llegaron cuerpos de emergencia a las instalaciones religiosas mismos que ayudaron a trasladar en calidad de urgencia al sacerdote Miguel Ángel Machorro, el abogado confirmó que el estado de salud es delicado, “se debate entra la vida y la muerte”.

“Lamentamos profundamente este hecho, el Cardenal (Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México) se encuentra en Roma, pero ya fue informado de manera inmediata”, dijo Martínez quien agradeció la pronta atención de las autoridades judiciales quienes ya se encuentran evaluando la situación y realizando las investigaciones correspondientes.

Señaló que no existen los mecanismos de seguridad enfocados a este tipo de eventos pues se trata de asunto de fe y religiosidad. confirmó que solo existe una persona detenida hasta el momento, “algunos medios informan que es extranjero, pero nosotros no tenemos a esa información”, terminó diciendo Martínez.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s