El Papa a jugadores de Juventus y Lazio: Sean testimonios de lealtad y honestidad

El Pontífice recibió en audiencia a los dirigentes de la Liga Italiana de Fútbol (Serie A) y a los futbolistas y administradores de los equipos Juventus y Lazio

El papa Francisco deseó a los jugadores de Juventus y Lazio de “ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad”. Lo dijo este martes 16 de abril en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

En su breve alocución felicitó a los equipos italianos que tienen el mejor rendimiento en la copa Italia y que disputarán el primer y segundo lugar de la liga este miércoles 17 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

El Papa subrayó la importancia del deporte en estos momentos, especialmente en el fútbol y su influencia en los jóvenes. “Aquellos que son considerados ‘campeones’ se vuelven “figuras de referencia”.

“Teniendo en cuenta el encanto y las reflexiones que el fútbol profesional tiene en la gente, especialmente en los jóvenes, ustedes tienen una gran responsabilidad”.

“Por lo que cada partido – continuó – es una prueba de equilibrio, de autocontrol de sí mismos, respetar las normas. Quien, con su comportamiento, puede dar prueba de ello, se convierte en un ejemplo para sus admiradores. Es lo que deseó a cada uno de ustedes: de ser testigos de la lealtad, la honestidad, la armonía y la humanidad”.

En otras ocasiones el Papa ha hecho metáforas deportivas que conjugan valores, fe y esperanza a la hora de enfrentar las pruebas de la vida. A los jóvenes ha dicho que la vida hay que cogerla como viene, así como hace el portero atajando la pelota para evitar el gol en su meta.

“Me ayuda mucho pensar en el fútbol porque me gusta, y me ayuda. Pero suelo pensar más en el portero. ¿Por qué? Porque él tiene que atajar la pelota de donde se la patean, no sabe de dónde vendrá. Y la vida es así.Hay que tomar las cosas de donde vienen y como vienen. Y cuando yo me encuentro frente a situaciones que no esperaba, que hay que resolver y vinieron de acá, cuando yo las esperaba de allá, pienso en el portero, así que los tengo muy presentes. Gracias” (audiencia al equipo Villareal CF 23.02.2017).

La Juventus está clasificada para la final de la Champions League 2017, evento final que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff. El equipo liderado por el portero ‘símbolo’ Luigi Buffon eliminó al Mónaco y ahora jugará contra el Real Madrid.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s