El Óbolo de San Pedro llega también a Facebook

Después de la apertura de los perfiles de Twitter e Instagram,  el Óbolo de San Pedro llega también a Facebook,  primero con una página en italiano y sucesivamente con las versiones en español e inglés, cuya puesta on line está prevista para los meses de septiembre y octubre.

El objetivo es crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y dar a conocer las obras de caridad sostenidas por esta iniciativa que tiene siglos de antigüedad, informó el Vaticano este 19 de mayo de 2017.

La decisión de utilizar la red social más popular del mundo obedece a un doble motivo. Por un lado, crear una comunidad abierta a todos, donde el uso de Facebook está generalizado, empezando por Italia; por otro compartir y contar las actividades de esta Oficina de Solidaridad secular.

El Vaticano con el Óbolo de San Pedro, en Facebook, pretende  fomentar el diálogo con todas aquellas personas que tienen un objetivo común, ayudar a los más necesitados y sostener concretamente las obras de caridad.

De hecho, durante siglos, gracias al Óbolo de San Pedro se han sostenido pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, tales como la ampliación del Instituto “Filippo Smaldone” para los niños pobres y con problemas de oído de Kigali en Ruanda; la concesión de diez becas para ayudar a los jóvenes universitarios desplazados del Kurdistán iraquí o la apertura de una nueva escuela primaria para niños dalit en la India.

De éstas y otras obras de caridad, y de las iniciativas que esperan el Óbolo de San Pedro se dará cuenta con  noticias y artículos  actualizados constantemente  en la página de Facebook “Óbolo de San Pedro”, recordando que, tradicionalmente, la Colecta se lleva a cabo  en todo el mundo católico, según las diócesis, el 29 de junio,  Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, o el domingo más próximo a esa solemnidad.

Como en el caso del sitio y de los perfiles  ya activos en otras plataformas sociales, esta iniciativa  nace también por voluntad de la Santa Sede y, como resultado de una estrecha colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Para más información acerca de las actividades del Óbolo de San Pedro se puede visitar el sitio www.obolodisanpietro.va


El Óbolo de San Pedro

El Óbolo de San Pedro es la ayuda económica que los fieles ofrecen directamente al Santo Padre para las muchas necesidades de la Iglesia universal y para obras de caridad en favor de los más necesitados.

Nace con el cristianismo la práctica de sostener materialmente a aquellos que tienen la misión de anunciar el Evangelio y de cuidar de los más necesitados (cf. Hechos de los Apóstoles 4:34;. 11:29).
A finales del siglo VIII, los anglosajones decidieron enviar  de forma estable una contribución anual al Santo Padre, el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro).

El Papa Pío IX reconoció oficialmente  el Óbolo de San Pedro con la Encíclica Saepe venerabilis  del 5 de agosto de 1871.
Desde 2016, la Santa Sede ha decidido  hacer más accesible el Óbolo de San Pedro e instaurar  un diálogo con los fieles de todo el mundo sobre la necesidad y los efectos de la caridad para los necesitados. Para ello se crearon el sitio web y los canales sociales dedicados a esta tradición milenaria.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s