¡Sorpresa! Papa Francisco creará 5 nuevos cardenales

Pope Francis waves to the crowd from the window of the apostolic palace overlooking St Peter’s square during the Sunday Regina Coeli prayer, on May 14, 2017 in Vatican. / AFP PHOTO / Vincenzo PINTO

Hizo público el anuncio tras el rezo del Regina Coeli

Tras rezar el Regina Coeli, Papa Francisco sorprendió a todos con el anuncio de un consistorio que se celebrará el próximo 28 de junio. En este consistorio se realizará la creación de cinco nuevos cardenales: el arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, Jean Zerbo,  el obispo de Estocolmo, Lars Anders Arborelius; Vicario Apostólico en Laos Louis-Marie Ling y monseñor Gregorio Rosa Sánchez, obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador).

Tras el rezo del Regina Coeli el Papa también quiso mandar un mensaje ante lo que se está viviendo en República Centroafricana: “Rezo por los muertos y los heridos y renuevo el llamamiento: Las armas deben ser silenciadas y que prevalga la voluntad de diálogo para que llegue la paz y el desarrollo del país”. En sus palabras mostró su cercanía con la población, los obispos y todos los que están trabajando para el bien de las personas y la paz.

China también estuvo presente en el Regina Coeli y el Papa recordó cómo el próximo miércoles se unirá espiritualmente a todos los católicos en China rezando a la Virgen del Santuario de Sheshan en Shangai.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s