¿El camino de la Sagrada Familia en su exilio a Egipto, Patrimonio de la Humanidad?

El reconocimiento de la UNESCO de la huida de Jesús, María y José sería un enorme estímulo para el turismo egipcio

“El camino de la Sagrada Familia”, la ruta que según la tradición tomaron María y José al huir con Jesús a Egipto para escapar de Herodes, está a punto de ganarse un lugar en el mapa de lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO, según informa la Agencia Fides.

Esta designación supondría un gran impulso al turismo de un país que ha sufrido un vertiginoso declive de turistas debido al terrorismo y a la inestabilidad en la región. Según el Daily News Egypt, los vuelos a Egipto disminuyeron un 40% entre 2015 y 2016.

En los últimos años, el ministerio de Turismo egipcio ha estado fomentando las peregrinaciones a través de la ruta de la Sagrada Familia, basada en el Evangelio y en la tradición cristiana.

La visita del papa Francisco a Egipto ha sido recibida como una oportunidad para abrir el turismo a peregrinos cristianos, según Fides. El 9 de mayo, menos de dos semanas después de la visita papal, el ministro de Turismo egipcio, Yahiya Rashid, viajó al Vaticano para promocionar el programa “El viaje de la Sagrada Familia”.

Los lugares designados a lo largo del “Camino de la Sagrada Familia” fueron especificados y aprobados por la Iglesia ortodoxa y por el papa Teodoro II, informa Daily News Egypt.

Se espera que los peregrinos puedan visitar los siguientes yacimientos arqueológicos, según recoge el informe:

  • La primera fase incluye la iglesia de San Sergio y sus alrededores en El Cairo Viejo, los monasterios de Wadi El Natrun en la gobernación de Behera, el Árbol de la Virgen en Matariya, el monasterio de Gabal El Teir en Menia y todos los complejos arqueológicos en Asiut.
  • El viaje empezará desde la zona de El Cairo Viejo, conocida como Fortaleza de Babilonia, donde la Sagrada Familia vivió en una cueva que se encuentra en la iglesia de San Sergio.
  • El viaje incluirá la Iglesia Colgante y luego pondrá dirección a Maadi para visitar la iglesia de la Virgen María, al sur de El Cairo; después a Wadi El Natrun, en la ribera occidental del río Nilo, donde se encuentra el mayor número de monasterios e iglesias. En la zona se encuentran el monasterio de San Pishoy, el monasterio sirio y el monasterio de Paromeos.
  • El camino conducirá luego al monasterio de Gabal El Teir y al monasterio de Al-Muharraq en Assiut, donde la Sagrada Familia pasó seis meses en su cueva.
  • El destino final incluirá el monte de Dronka, donde hay una vieja cueva en la montaña donde la Sagrada Familia permaneció antes de su viaje de regreso.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s