El enigma de Fátima, la caída del comunismo y el islam

Patricia De Melo Moreira | AFP

Estaba prevista una Tercera Guerra Mundial –que podía haber sido nuclear- y se evitó porque el Papa hizo la Consagración al Inmaculado Corazón de María…

Hace 100 años de las apariciones de Fátima que han convulsionado a la humanidad. Fátima no es un “tema” católico. Su influencia afecta a las relaciones internacionales, a Rusia, Venezuela, al islam. Habla el director del nuevo documental sobre este caso, Fátima, el último misterio de Goya Producciones, Andrés Garrigó.

¿Qué influencia ha tenido Fátima en la revolución comunista?

Los “efectos” de Fátima son increíbles. El más espectacular es el hundimiento del Imperio Soviético. Hay toda una cadena de coincidencias” que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX, y a esta parte del XXI.

Estaba profetizada la revolución comunista y la expansión de los “errores de Rusia”, que padecemos todavía hoy, véase Corea del Norte o Venezuela.

Estaba profetizada la Segunda Guerra Mundial, estaba profetizado el atentado contra Juan Pablo II, estaba prevista una Tercera Guerra Mundial –que podía haber sido nuclear- y se evitó porque el Papa hizo la Consagración al Inmaculado Corazón de María…

¿Y qué relación existe entre Fátima y el islam?

Fátima, ya lo dijo el papa Benedicto XVI, no es un “caso cerrado”. La Virgen en 1917 previó todo el futuro, incluyendo los grandes problemas actuales.

Nuestra película descubre, por ejemplo, una relación entre Fátima y el islam que pocos conocen: ¿por qué eligió la Madre del Cielo aparecerse en el único lugar de Portugal que lleva el nombre de la hija de Mahoma?

La explicación que nos da uno de nuestros expertos es muy sugestiva: los musulmanes habían conquistado España y Portugal, y los portugueses combatían para reconquistar su territorio a los moros. Esa mujer llamada Fátima fue tomada cautiva en la batalla. Era joven y uno de los guerreros, un príncipe portugués se enamoró de ella, y se casaron. Ella se hizo católica. Al lugar donde fue enterrada le dieron su nombre: Fátima.

Fátima es pues un nombre árabe y los fieles del islam le tienen mucho respeto, no solo por llamarse con el nombre de la hija de Mahoma, sino porque en el propio Corán se venera a la Virgen María, madre de Jesús, el profeta. No lo aceptan como Hijo de Dios pero admiten que María es Virgen.

El venerable Fulton Sheen en su libro El primer amor del mundo dedica un capítulo a Nuestra Señora y el islam, y dice que la Virgen de Fátima es una oportunidad para la evangelización de los musulmanes. Y una de nuestras expertas añade: “La Virgen los llevará a Jesús. Si acuden a Ella primero, Ella les conducirá a Cristo”

¿Por qué ha sentido la necesidad de hacer una película sobre esta advocación mariana?

Porque Goya Producciones surgió para ayudar a hacer atractiva la Verdad y acercar al hombre al misterio de lo sobrenatural. El Centenario de Fátima era una ocasión única de ver el pasado y el futuro con ojos de eternidad. La película nos descubre que Dios es el Señor de la Historia y actúa en ella a través de su Madre.

¿Qué le ha llamado la atención del viaje del papa Francisco a Fátima?

Para mí lo más importante es que el Papa viajara a Fátima para canonizar a dos de los tres niños que la Virgen escogió para ser sus testigos. Francisco y Jacinta obedecieron a la Virgen hasta el extremo de preferir una muerte cruel antes que traicionarla.

La película Fátima, el último misterio se ha estrenado en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona (www.uao.es) y es producción de Goya Producciones.

El documental investiga la correlación entre los hechos marianos y los grandes acontecimientos históricos del siglo XX a través de los testimonios de 30 expertos, entre ellos destacan el portavoz de Juan Pablo II, Joaquín Navarro-Valls, el secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein y la postuladora de las causas de los pastorcillos, Angela Coelho.

El largometraje incorpora una trama de ficción, dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Eva Higueras, sobre una joven viuda decepcionada con Dios por su pérdida, que por motivos laborales descubre Fátima y sus misterios.

La protagonista, editora de profesión, repasa el documental que trata de arrojar luz sobre la influencia que pudo tener el misterio de Fátima en cambios históricos como la revolución comunista, las guerras mundiales, la supervivencia de Juan Pablo II tras ser disparado o la evolución del islam.

Tráiler oficial aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MEfQudthSxE&feature=youtu.be

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s