Papa Francisco entristecido por pequeños muertos en atentado en Manchester

El ISIS asume el ataque kamikaze en el concierto de Ariana Grande. El balance provisional: 22 muertos y 59 heridos, también niños.

“Profundamente entristecido por los heridos y la trágica perdida de vidas causadas por el bárbaro atentado en Manchester” (Inglaterra), se lee en el telegrama de papa Francisco enviado a través de la Secretaria de Estado este miércoles 23 de mayo de 2017.

El Pontífice expresó su “profunda solidaridad con todos los que han sido golpeados por este insensato acto de violencia”. El telegrama de pésame por las víctimas del atentado firmado por el cardenal Pietro Parolin a nombre del Pontífice manifiesta el pésame por las jóvenes víctimas.

El Obispo de Roma apreció los “esfuerzos generosos del personal de emergencia y seguridad” y sostiene que reza por los “heridos y por todos los muertos”, en especial por los “niños y los jóvenes que han perdido su vida, y por sus familias que están de luto”.

La tragedia en Manchester, donde un kamikaze se hizo explotar en un concierto de la cantante Ariana Grande, conmocionó al mundo, sobre todo porque niños, adolescentes y jóvenes fueron el objetivo del terrorista.

La explosión se escuchó al final del concierto en el Manchester Arena la noche del lunes (hora local), en lo que la policía calificó como un “atentado terrorista”. Según la Agencia Amaq, el ISIS asumió la autoría del atentado.

La policía confirmó que hasta el momento había 22 personas muertas y 56 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años. mientras los asistentes al concierto —incluyendo niños— huyeron en pánico. Según la prensa local, la cantante no resultó herida.

Ariana Grande, una artista de 23 años que comenzó su carrera como estrella en una serie de televisión de Nickelodeon, realiza una gira internacional promocionando su álbum Dangerous Woman. Ella también tiene etapas de su gira en Roma (13 junio) y Barcelona (15 junio).

Los videos publicados en redes sociales mostraban a los asistentes corriendo y gritando desde sus asientos. El atacante murió al activar el explosivo y aunque las autoridades aseguran conocer su identidad, esta todavía no será revelada públicamente.

El Manchester Arena fue inaugurado en 1995 y puede albergar hasta 21.000 espectadores; no obstante, no hay datos de cuántas personas asistieron al concierto.

Las primeras víctimas fatales identificadas son una niña y una joven. Se trata de Saffie Roussos, de 8 años, estudiante de primaria en Lancashire, Inglaterra, y Georgina Callandar de 18, estudiante de segundo año de medicina, son las primeras víctimas identificadas por las autoridades, según informó la BBC.

El incidente es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.

En Roma, el nivel del alarma es alto a la víspera de la visita del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, quien a primeras hora del miércoles se encontrará con el papa Francisco en el Vaticano.

Una estadía de 19 horas supervigilada, tras el atentado en el Manchester Arena. El antiterrorismo y los artificieros han blindado el centro de la capital Italiana y se prohíben manifestaciones.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s