Sin el Señor la vida no tiene sentido ni calor

Una canción para recordar que la vida puede tener sus momentos alegres pero solamente es posible vivir en verdad y con plenitud al lado de Cristo

Sin Tu Calor es el primer sencillo del nuevo álbum Tu Rostro Buscaré de La Voz del Desierto (LVD), la banda católica de pop-rock fundada por los sacerdotes Alberto Raposo (Rapo), Jesús Javier Mora (Curry) y Julio Alejandre (Julio) en el año 2003. Perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares, en España, esta banda también incluye a los laicos Daniel Gómez de la Vega (Dani), José Cortés, Alejandro de Dios Serranía (Alex) y Pedro Martínez.

Gracias a su trayectoria de más de una década, LVD ha logrado conquistar condiciones privilegiadas que incluyen un contrato firmado el 2016 con Viva la Fe, la discográfica que es distribuida por Universal Music Group, compañía de grupos legendarios como los Rolling Stones, Queen y U2.

En España, LVD es conocida en algunos círculos como “la banda de los curas roqueros” que tocan vestidos de negro con sus típicos cuellos de clergyman y cuyas canciones han obtenido cientos de miles de visualizaciones en YouTube. Aunque no tienen un club oficial de fans, LVD cuenta con un creciente número de seguidores por Facebook que supera los 14.200.

Su estilo moderno y poco convencional de música católica gusta mucho especialmente a jóvenes en España, Portugal y Estados Unidos que los siguen por el estilo roquero y ecléctico de sus canciones con potentes mensajes de evangelización.

En la entrevista para Cecilia Music, el P. Alberto Raposo explica que Sin Tu Calor es una canción de alabanza que, como el resto de las otras 13 canciones del álbum, está inspirada en la vida de oración de los integrantes de la banda, en la doctrina y tradición de la Iglesia y el magisterio pontificio, en las sagradas escrituras y en la vida de la gracia.

La canción nos recuerda que la vida puede tener sus momentos alegres pero solamente es posible vivir en verdad y con plenitud al lado de Cristo.

Fuera de Cristo (y muchas veces por culpa de nuestros pecados) no encontramos esa paz del corazón que tanto ansía cada ser humano.

Tal como dice la letra: a pesar de tibiezas, mentiras, de juzgar con ligereza, a pesar de falsedades, a pesar de los pesares, Dios nos espera e invita a su perdón y misericordia, a través de los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía. Si tenemos sincera humildad y arrepentimiento, Dios nos purifica y nos pone en el camino de la verdadera vida que, al final de nuestros pasos en la tierra, lleva consigo el premio de la vida eterna, aquella que todos los cristianos aspiramos alcanzar.

Además, el P. Alberto nos confiesa que les costó elegir la canción para grabar el video clip y fue necesario “ayudadesde fuera” que les permitiese promover el álbum. Aunque no tiene el carácter roquero de la mayoría de temas, Sin Tu Calor posee una melodía amable con un mensaje universal con el que todos pueden sentirse de una u otra forma identificados.

Como amantes del buen rock, varios integrantes de LVD gustan de bandas como Queen y Dire Straits, lo que puede claramente distinguirse en los coros de Sin Tu Calor y en el estilo de la canción Déjalo todo y sígueme a mí.

Los integrantes de la banda están muy contentos con el video y el resultado del nuevo álbum, que no solo incluye canciones de rock y pop sino también aires de country (El Reino de Dios) y rap (El Esposo Fiel). El P. Alberto resalta que pusieron marcada atención a detalles de interpretación y producción durante casi dos años de trabajo.

El nuevo álbum también incluye la re-edición de los temas Hágase en mí y Vamos todos a adorarle, originalmente compuestos para su primera producción musical realizada en el año 2005.

Desde el lanzamiento del nuevo álbum en marzo de 2017, los integrantes de La Voz del Desierto han iniciado una ardua labor de promoción del disco que incluye varias presentaciones en España y una gira por la costa este de los Estados Unidos programada para el mes de julio. LDV tiene ya programados conciertos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, Texas, Oklahoma y Alabama, además de entrevistas en la cadena católica EWTN con los periodistas Pepe Alonso y el P. Pedro Núñez.

El álbum Tu Rostro Buscaré marca un hito en la carrera de La Voz del Desierto dada la madurez adquirida por la banda y la calidad de grabación obtenida en el estudio de Santi Fernández (baterista del grupo Los Secretos) y al “Mastering” efectuado en el estudio de prestigioso ingeniero de sonido Dennis Blackham, lugar donde se hicieron trabajos para Black Sabbath, Bee Gees, Rod Steward, Jethro Tull y muchos otros famosos artistas.

Confiamos que el nuevo álbum de LVD se convertirá en un favorito para todas aquellas personas amantes de la música que consideran imposible vivir sin el calor que nos brinda Dios nuestro Señor.

Por Fabián E. J. Aguirre Nava

La Voz del Desierto

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s