Ataque contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

Al menos 23 muertos y más de 25 heridos, se dirigían al monasterio de San Samuel

Un autobus que trasladaba a cristianos coptos hasta el monasterio de San Samuel ha sido atacado. Según explica el servicio árabe de la BBC varios hombres armados  han abierto fuego contra el autobús cuando circulaba por la carretera.

Según comienzan a informar las autoridades de Egipto: al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas. El Ministerio del Interior egipcio ha confirmado el ataque pero ha dicho que no puede facilitar un balance de víctimas porque las ambulancias no han llegado al lugar.

De igual manera la agencia oficial de noticias, MENA, informó de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.

Aún no se conoce la autoría del ataque, ni cuántas fueron las personas que lo llevaron a cabo.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses. El 11 de diciembre de 2016, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida en una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En el video, el momento en que explotó una de las bombas:

El último Domingo de Ramos (9 de abril) se convirtió en un domingo sangriento cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s