Conocer a los amigos de tu novio: lo que debes ponerte (y lo que no)

Cómo destacar en territorio de hombres y convertirte en la novia que ellos siempre quisieron para su amigo

Para las mujeres, creo que es más intimidante conocer al grupo de amigos cercano de nuestro novio que a los mismos padres (a menos que tenga una mamá súper posesiva). Si caes bien, serás bienvenida al grupo; pero si no, ellos no sólo se lo harán saber a tu pareja, tú también lo sentirás, y creerás que deberás dar la lucha en la batalla por el tiempo compartido.

Pero no dejes que la ansiedad y los nervios te invadan. Sólo el hecho de que tu novio ya te quiera presentar, es una buena señal; y aprovecha todo el proceso de vestirte y arreglarte para relajarte siguiendo estos consejos (voy a suponer que se trata de una reunión o salida casual de noche, ya que es lo más común).

Shutterstock-Kaspars Grinvalds

Qué usar

– Jeans: Es una prenda amistosa, fácil de combinar, sexy y relajada. Además, ¿quién no se identifica con el denim? Opta por uno de corte clásico y tono oscuro preferiblemente, ¡te hará lucir bien vestida pero no de forma exagerada!

– Top: Aquí puedes jugar con las texturas, estampados y materiales (aunque evita las lentejuelas). Como ya tienes el jean, busca algo muy femenino y coqueto, pero nada revelador, pues querrás que sus amigos se fijen en ti, no en tu escote (dando, además, la impresión incorrecta).

– Accesorios: La famosa regla de “menos es más” aplica a la perfección. Evita los collares de perlas (no querrás recordarles a Margaret Thatcher), joyas costosas y carteras con grandes logos (no querrás parecer una chica materialista o demasiado demandante)

Shutterstock-Viktoria Minkova

– Zapatos: Todo dependerá del lugar, pero en general, recomiendo usar tacones esa noche, porque nos hacen tener una postura erguida y nos dan empoderamiento. Eso sí, nada de estrenar un nuevo par por más tentada que estés de irte de compras, debes asegurarte de estar cómoda y no llevarte tú la sorpresa. No tienen que ser los más altos de tu clóset y elige entre cerrados y sandalias según el clima, tu atuendo, tu humor y la locación.

– Maquillaje: Al igual que los accesorios, mantenlo al mínimo, ya que quieres lucir como una chica que cuida de su aspecto pero que no es vanidosa.

Shutterstock-Kate Aedon

Qué hacer para calmar los nervios

– Puedes tomar una clase de ejercicio en la mañana o salir a correr

– Llama a tu mejor amiga y conversa largo rato con ella sobre tus inquietudes

– Toma una taza de té caliente

– Ve tu película o serie de TV favorita

– Haz una lista con todas las cosas que te encantan de tu novio y, si la noche pone incómoda, recuérdalas todas

– No dejes de sonreír

Shutterstock-Monkey Business Images

Lo que debes evitar

– Faldas o vestidos muy cortos

– Transparencias y escotes profundos

– Tratar de sacarle información a los amigos de tu novio sobre él, lo que ha dicho de ti o, peor, de alguna de sus ex novias

– Tomar mucho alcohol… nunca sabes lo que podrías decir

– Pedirles su número de teléfono (para algunos significa que querrás llamarlos cuando tu novio no te conteste o algo así… deja que ellos den ese primer paso)

– Estar más pendiente de tu celular que de entablar conversación

– Las malas caras (si estás muy incómoda, es mejor decirle a tu novio en privado o inventar una excusa en el momento y luego hablarlo con él)

– Querer controlar la reunión. Sé colaborativa pero en la justa medida y siempre ofrece tu ayuda como opción no imposición

– Hacer bromas pesadas sobre tu propio novio

– Bañarte en perfume. Unas pocas gotas es suficiente y busca una esencia suave y floral

Shutterstock-Africa Studio

Pero lo más importante es que seas tú misma. No querrás empezar una relación de amistad con el círculo cercano de tu novio fingiendo ser alguien que no eres sólo por agradarles. Piensa que si tu novio se enamoró de ti con tus virtudes y defectos, sus amigos –que evidentemente tienen cosas en común con él- seguramente también se identificarán contigo y estarán encantados de conocerte.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s