El papa Francisco lleva ‘caricia’ a niños enfermos en Génova, Italia

Pope Francis embraces a sick child during his weekly general audience on January 13, 2016, in Paul VII hall at the Vatican. / AFP / VINCENZO PINTO

El Pontífice realizará una visita pastoral, este sábado 27 de mayo. Allí visitará obreros y clero, conversará con jóvenes, almorzará junto con sin techo y visitará a niños hospitalizados

“Queridos niños huéspedes del Hospital (Giannina) Gaslini de Génova, los saludo a todos con afecto en espera de encontrarnos el sábado”, expresó el papa Francisco comunicándose por teléfono, a través de una radio local, con los niños internados en el mencionado hospital este 25 de mayo de 2017.

El Papa manifestó su deseo de reunirse pronto con los infantes y sus familiares. “Voy para estar cerca de ustedes, escucharles y llevarles la caricia de Jesús”. La conexión fue a través de la Emisora Parroquial  ‘Radio fra le note’, fundada por el sacerdote genovés don Roberto Fiscer, que dedica cada miércoles su programa al Instituto Pediátrico.

El Hospital fue construido en 1938 por los cónyuges Gasilini en memoria de su pequeña hija Giannina muerta prematuramente de una enfermedad.

Los pequeños pacientes escucharon la voz alentadora de Bergoglio: Jesús “siempre está cerca nuestro, especialmente cuando estamos en problemas y lo necesitamos. Él siempre nos da confianza y esperanza”.

Tras el afectuoso saludo, el Sucesor de Pedro rezó junto con los chicos y chicas un Ave María e impartió su bendición extendida a sus familias.

Así, la estructura dotada de equipos sofisticados asegura a la infancia asistencia basada en la investigación científica, donde trabajan cerca de 2000 personas entre médicos, enfermeros, universitarios e investigadores.

Desde su fundación el Gaslini, es sede de la Universidad de Génova: en este hospital se especializan en pediatría, cirugía pediátrica, psicología clínica y neuropsiquiatría infantil.

Se trata del preámbulo de la visita del Papa a Génova. Francisco allí hablará con los obreros de la planta industrial Ilva en su primera cita de la mañana. Realidad industrial del acero que se cuestiona entre el cuidado ambiental y la dignidad del trabajo.

Sucesivamente será el turno del clero local, encontrará en la Catedral a los Obispos, los consagrados y los seminaristas de la zona eclesiástica de Liguria, y después, responderá a las preguntas de los jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia.

Entre los momentos más esperados de este viaje apostólico sobresalen el almuerzo en dicho Santuario con los refugiados, los sin techo, y la visita al Hospital pediátrico “Giannina Gaslini”.

El último evento público del Papa en Génova será la celebración eucarística en la plazoleta Kennedy. El Pontífice regresará a Santa Marta, la residencia donde vive en el Vaticano en la noche, 19:30 (Local).

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s