“Festejan” diez años y 176.355 abortos en Ciudad de México

MEXICO, Mexico City : Pro-abortion activists hang banners on the Reforma avenue celebrating three years of the approval of the law allowing abortion, in Mexico City, on August 24, 2010. AFP PHOTO/Luis ACOSTA

17,600 abortos al año, 1,466 al mes, 48 al día, dos cada hora

Para muchos colectivos y para el Partido político que lo propuso en 2007 (el Partido de la Revolución Democrática), la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México es una Ley avanzada que ha permitido el aborto en condiciones legales de 126.276 seres humanos.

Entrada en vigor en abril-mayo de 2007, la iniciativa, conocida como “Ley Robles” (por ser, en aquel entonces, Rosario Robles, jefa de gobierno del Distrito Federal, hoy convertido en el Estado número 32 de la Federación con el nombre de Ciudad de México) permite “la interrupción legal del embarazo” antes de que “el producto” cumpla 12 semanas de gestación.

De acuerdo con las cifras que proporciona la Secretaría de Salud de Ciudad de México, entre el 2007 y el 2017 las mujeres de 18 a 24 años son las que más abortos se han realizado, representando 47 por ciento, seguidas de las que tienen entre 25 y 29 años, con 22.6 por ciento del total. Las que menos lo realizan son las mujeres de 45 años o más (0.5 por ciento).

En estos diez años, en la Ciudad de México se realizaron 125,276 “interrupciones legales del embarazo” (71 por ciento) de mujeres que habitan en ella, de mujeres que van a Ciudad de México y son del Estado de México 44,696 (25.3 por ciento), lo que representa 96 del total del total de abortos. El 4 por ciento restante ha llegado de los otros 30 estados de la República para practicarse un aborto en la capital del país.

Así las cosas, de mayo de 2007 a abril de 2017, en Ciudad de México se han producido 176,355 abortos “legales”, un promedio de 17,600 abortos al año, 1,466 al mes, 48 al día, dos cada hora. De hecho son las mujeres solteras (53.3%) y las que están en unión libre (28.1 por ciento) las que más realizan esta práctica de manera “legal”.

Por lo demás, la idea que tenían los promotores del aborto en Ciudad de México de que la Ley podría llevarse a cabo en todo el país, se encontraron con que la mayoría más uno de los estados de la República (17, número de entidades que podrían hacer que una Ley pasara a formar parte de la Constitución Federal) rechazaron ya la iniciativa.

En algunos casos se ha provocado, incluso, una iniciativa contraria: la de proteger la vida desde el momento mismo de la concepción hasta la muerte natural de la persona.

Colectivos feministas están proponiendo, tras la primera década del aborto legal en Ciudad de México, que el período en que una mujer pueda optar por el aborto pase de las 12 a las 18 semanas de gestación, “pues en países europeos –aducen– se permite hasta las 24 semanas, ya que los neurólogos han demostrado que antes de ese tiempo no se ha efectuado la sinapsis en el cerebro y por tanto aún pueden tomar la decisión de detener la maternidad”.

Notable galimatías que pasaría por patético de no anunciar la terrible realidad del aborto.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s