Los comunistas chinos tienen miedo de la Virgen de Fátima

© AFP PHOTO / OSSERVATORE ROMANO

Le Saint-Père se recueille devant Notre-Dame de Fatima.

Cardenal Zen, sostiene que el mensaje mariano contra la ideología comunista provoca recelo en la cúpula china

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre, el arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen Ze-Kiung explicó cómo la Virgen de Fátima con su mensaje anticomunista produce un efecto ‘alérgico’ en el gobierno de China. En efecto, se ha prohibido cualquier imagen de la advocación mariana en el país.

En ocasión del centenario de las apariciones, confirmó que “los líderes chinos tienen miedo de nuestra Señora de Fátima […] ellos intentan impedir la difusión de la devoción hasta caer en el ridículo y prohíben introducir imágenes de nuestra Señora de Fátima en el país, al contrario de otras imágenes de la Virgen María”.

ACS

El prelado advierte que el gobierno no aceptará otras alternativas, sino la sumisión de la Iglesia al poder del gobierno comunista. El cardenal es pesimista respecto al futuro de los cristianos en China y lamentó que la situación es dramática. “En Semana Santa, por ejemplo, los obispos de la Iglesia subterránea han sido obligados a inscribirse a cursos de formación política y no han podido celebrar la liturgia con los fieles”.

El obispo emérito de Hong Kong explicó que el gobierno de Xi Jinping sigue la misma línea de sus predecesores contra la libertad religiosa. “Todo el que luche por el respeto de los derechos humanos es oprimido, perseguido, humillado y encarcelado”. Muchos cristianos comprometidos pagan cárcel en este momento, advirtió.

Oración por los fieles chinos

En este contexto, cada año, el 24 de mayo, los fieles se unen espiritualmente en oración por los católicos en China en la conmemoración de la Bienaventurada Virgen María “Auxilio de los Cristianos”, venerada en el santuario de Sheshan, en Shangai.

Con motivo de esta jornada el cardenal afirmó: “¡La oración es el regalo más grande que podemos hacer a los cristianos chinos! Y esperamos que un día el gobierno pueda comprender que nosotros somos buenos ciudadanos justamente porque somos cristianos. Porque Jesús nos ha enseñado a amar también nuestro país”.

Para esa ocasión, después del Regina Coeli del 21 de mayo de 2017, el Papa Francisco se dirigió a los católicos chinos desde la Plaza de San Pedro: “Levantemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos sostenga para acoger con generosidad su proyecto de amor”.

El Pontífice rezó a María y habló de comunión y de armonía de la entera sociedad. “No nos olvidemos de testimoniar la fe con la oración y con el amor, manteniéndonos siempre abiertos al encuentro y al diálogo”.

Vídeo del papa Francisco en el que pide rezar por los cristianos perseguidos, intensiones de marzo de 2017

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s