Los mejores museos de moda de Europa (primera parte)

Lugares donde se disfruta, se toman fotos pero también se aprende

  1. Museo del Traje (Madrid, España)

losmininos-CC
Museo del Traje, Madrid.

Se encuentra cerca de Ciudad Universitaria y depende del Ministerio de Educación y Cultura. Hay indumentaria desde el siglo XVIII hasta la actualidad, mostrando cómo ha evolucionado nuestra forma de vestir y lo que ello significa desde un punto de vista antropológico. Además de las exposiciones permanentes, hay otras temporales que suelen ser muy interesantes y también muchas actividades adicionales. Si hay buen clima, no dejes de tomarte un café o un zumo en su terraza.

  1. Museo Dior (Granville, Francia)

Gentse Fieste-CC
Museo Christian Dior, Francia.

En 1988 la casa de infancia de Christian Dior se acondicionó como museo para albergar distintos tipos de exhibiciones que honran su trayectoria y más icónicas creaciones. Sin embargo, también hay piezas de otros diseñadores que han trabajado para la Maison, como Yves Saint Laurent, Marc Bohan y John Galliano. Además de los vestidos, los hermosos jardines hacen que el viaje hasta allí valga la pena.

  1. Tassenmuseum Hendrikje (Ámsterdam, Holanda)

KotomiCreations-CC
Tassenmuseum, Amsterdam

Si tu obsesión son las carteras, entonces éste es el lugar indicado para ti, pues es el museo más grande de este tipo. Hendrikje Ivo las coleccionó durante más de 35 años y ahora sus más de 5 mil piezas de distintas épocas se encuentran exhibidas allí. También tienen muestras temporales muy interesantes; por ejemplo, desde el pasado marzo y hasta agosto de este año, tienen una exhibición dedicada a los bolsos masculinos. Y no dejes de pasar por la tienda, hay una linda selección de carteras de diseñadores tanto locales como internacionales.

  1. Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria, País Vasco)

Maria Pilar Etxebarria-CC
Museo Balenciaga, Getaria

¿Qué mejor manera de honrar a este famoso diseñador que visitando el museo que se hizo en su propia tierra natal y con un diseño arquitectónico vanguardista simplemente exquisito? Lo más recomendable es empezar la visita viendo el video que narra la historia del modisto para disfrutar aún más de la curada selección de piezas. Además, hay distintas actividades, cursos, exposiciones itinerantes y hasta talleres que harán que la visita sea entretenida para toda la familia (incluso hay unas para niños, sólo es cuestión que lo planifiques desde su página web).

A partir del 27 de mayo y hasta enero del año que viene, estará la Rachel L. Mellon Collection, bajo la dirección de Hubert de Givenchy, donde se ofrece una nueva lectura de la alta costura de Balenciaga a través de la mirada de esa extraordinaria dama.

  1. Museo Gucci (Florencia, Italia)

Kent Chen-CC
Museo Gucci, Florencia

Aunque esta ciudad está llena de espectaculares museos y galerías dedicadas al arte renacentista, no desaprovechen la oportunidad de conocer también este museo que honra la obra de Guccio Gucci, quien justamente fundó su firma en Florencia en 1921. Este lugar abrió sus puertas en el 2011 y contiene tanto vestidos de gala como distintos tipos de accesorios de la marca, siendo las piezas de equipaje las grandes protagonistas, ya que fueron las primeras creaciones de Gucci. Asimismo, hay salas dedicadas a otros directores creativos de la firma (siendo la de Tom Ford la más impresionante) y tiene hasta su propio café en la planta baja, donde se podrán tomar un delicioso cappuccino con el logo en su espuma.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s