Híper-conectados pero ¿híper-comunicados?

Shutterstock/Monkey Business Images

Dipositivos en EEUU y famílias rotas

La telefonía fija, ésa que tanto ayudó a la cinematografía de Hollywood en películas de suspenso, donde una llamada a una cabina pública podía ser el paso entre la vida y la muerte, ya es cosa del pasado.

Por primera vez, más de la mitad de los hogares en los Estados Unidos. contiene un teléfono celular, pero no un teléfono fijo, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país. Los teléfonos celulares y la conectividad multipunto es ahora el pan de cada día.

Una industria en ascenso

La prevalencia creciente de los teléfonos celulares en una familia estadounidense típica contiene ahora una amplia gama de dispositivos conectados.

Alrededor del 84 por ciento de los hogares estadounidenses contienen –al menos– un teléfono inteligente, según una encuesta del Centro Pew de Investigaciones llevadas a cabo en el otoño de 2016.

Los ordenadores de escritorio y portátiles son casi tan comunes –80 por ciento de los hogares contienen al menos uno de estos dispositivos–, seguidos por la tableta (68 por ciento de los hogares) y los dispositivos de recepción de imágenes: 39 por ciento de los hogares contienen al menos un dispositivo como Apple TV, Roku o Google Chromecast.

Muchos hogares estadounidenses tienen múltiples dispositivos, en especial los teléfonos inteligentes. Un tercio de los hogares estadounidenses tienen tres o más teléfonos inteligentes, en comparación con el 23 por ciento que tienen tres o más ordenadores portátiles ; 17 por ciento que tienen tres o más tabletas y solo 7 por ciento que tienen tres o más dispositivos de transmisión de medios.

Conectados pero…

En su conjunto, 90 por ciento de los hogares estadounidenses contienen al menos uno de estos dispositivos (smartphone, computadora de escritorio / ordenador portátil, tableta o dispositivo de medios de streaming).

La media de los hogares estadounidenses contiene cinco de ellos. Y casi uno de cada cinco hogares norteamericanos (18 por ciento) son hogares “híper-conectados”, lo que significa que contienen 10 o más de estos dispositivos.

Los adultos más jóvenes y los estadounidenses relativamente ricos tienden a vivir en hogares con un gran número de dispositivos conectados, y esto es especialmente cierto cuando se trata de teléfonos inteligentes. Alrededor de 96 por ciento de las personas de 18 a 29 años de edad viven en un hogar con al menos un teléfono inteligente, y 51 por ciento de los adultos jóvenes indican que su casa contiene tres o más teléfonos inteligentes.

¿Hay más cercanía?

Todo este despliegue de tecnologías de comunicación parecería forjar una realidad diferente a la soledad. Pero otras cifras estadounidenses lo desmienten.

Y para muestra, basta un simple botón: Las tasas de divorcio en Estados Unidos van desde aproximadamente 50 por ciento de las parejas en su primer matrimonio, a alrededor de 62 por ciento de las parejas en su segundo matrimonio, y más de 70 por ciento de las parejas en un tercer matrimonio.

Híper-conectados pero híper-rotos.

Con información del Pew Research Center*

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s