El Papa de los tuits

Le pape François lors de l’audience générale du 28 novembre 2015 place Saint-Pierre © Antoine Mekary / ALETEIA

Le pape François lors de l’audience générale du 28 novembre 2015 place Saint-Pierre

El Pontífice se ha convertido en la personalidad política mundial más influyente de la red social Twitter, con más de 33 millones de ‘followers’

De acuerdo con el estudio Twiplomacy 2017 que hizo público ayer 1 de junio la agencia de comunicaciones Burson-Marsteller, el papa Francisco ha escalado al primer puesto de los líderes políticos mundiales en Twitter. Sus nueve cuentas (desinadas a difundir sus mensajes en nueve lenguas, desde el latín al francés), una vez sumadas, reúnen un sorprendente número de suscritos: ¡más de 33.716.300 followers en total!

A Francisco le siguen de cerca el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi, cuyas cuentas las siguen unos 30 millones de personas.

La cuenta oficial de Twitter del papa Francisco, cuyos contenidos se publican en inglés, tiene 10’8 millones de seguidores. La cuenta para los tuiteros francófonos concentra a 781.000 abonados y la cuenta en español bate todos los récords con sus más de 12’5 millones de seguidores. Los servicios de comunicación del Santo Padre gestionan también una cuenta en italiano, en portugués, en alemán, en polaco, en árabe y en latín.

Si bien Donald Trump es de los pocos jefes de Estado que gestionan ellos mismos sus contenidos en las redes sociales —sus tuits han generado 166 millones de interacciones—, el papa Francisco delega esta tarea a los servicios de comunicación del Vaticano. Se sitúa en la tercera posición en número de retuits (10.337 retuits de media).

Este increíble resultado es una prueba adicional de la voluntad del Santo Padre de dirigirse al mundo entero utilizando todos los medios que ofrece la mundialización y retirando cada vez más las barreras protocolarias. El Santo Padre 2.0 se ha convertido, gracias a su intuición, en la personalidad política y religiosa por excelencia en su época, y en tan solo unos pocos años.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s