Papa Francisco declara octubre 2019, mes de oración por la misión de Evangelizar

Un mes extraordinario para renovar la fe de la Iglesia para llevarla a todos los rincones de la Tierra 

El papa Francisco anunció que en el mes de octubre de 2019, la Iglesia se dedicará a la oración y la reflexión en recuerdo de los misioneros, también mártires, y para alimentar el el espíritu misionero en el marco de la “la celebración de los 100 años de la Maximum illud”. Lo dijo en la audiencia a los participantes en la Asamblea de las Pontificias Obras Misioneras en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano este sábado 3 de junio de 2017.

“Para renovar el ardor y la pasión, motor espiritual de la actividad apostólica de varios santos y mártires misioneros, he acogido complacido su propuesta realizada junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de fijar un tiempo extraordinario de oración y reflexión sobre la missio ad gentes. Pediré a toda la Iglesia de dedicarse en el mes de octubre del año 2019 a esta finalidad, porque en ese año celebraremos el centenario de la Carta Apostólica Maximun illud, del papa Benedicto XV”, sostuvo.

Entretanto, destacó que las Obras Misioneras están buscando de cambiar camino para no quedarse solo en ser una entidad para captar y distribuir, a nombre del Papa, ayudas económicas para las Iglesias más pobres. El nuevo horizonte podría estar más en sintonía con el servicio “universal de la Iglesia”, destacó.

Francisco recordó la vida inspiradora de los santos Carlo Lwanga y sus compañeros, mártires en Uganda, en el día de la memoria liturgia, quienes no renegaron su fe hasta dar la propia vida.

De esta manera, rememoró que el Papa (Benedicto XV) “nos recuerda cuán necesario es, la eficacia del apostolado, la santidad de la vida; recomienda, por consiguiente, una unión cada vez más con Cristo y una participación convencida y alegre en su pasión divina para anunciar el Evangelio a todos y amar y tener misericordia por todos”.

En otro momento, afirmó que “renovación requiere la conversión, nos obliga a “vivir la misión como una oportunidad permanente de anunciar a Cristo”, hacer evidente el testimonio de haberlo encontrado “personalmente” y compartirlo con los demás.

El Papa instó a que la Iglesia continue con la misión de hacer llegar el amor de Dios con cercanía a cada persona, y especialmente a los más necesitados de su misericordia.

“La preparación de este momento extraordinario dedicado al primer anuncio del Evangelio nos ayude a ser cada vez más una Iglesia en misión”, citó al Beato Papa Pablo VI.

“En el espíritu de la enseñanza del Beato Papa Pablo VI, deseó que “la celebración de los 100 años de la Maximum illud, en octubre de 2019, sea un momento propicio para la oración, el testimonio de tantos santos y mártires de la misión, la reflexión bíblica y teológica, la catequesis y la caridad misionera” para que contribuyan a evangelizar en primer lugar la Iglesia, de modo que, encuentre “la frescura y el ardor del primer amor por el Señor crucificado y resucitado y pueda evangelizar el mundo con credibilidad de manera creíble y eficaz”, concluyó.

El Obispo de Roma bendijo a los misioneros y los presentes, un día antes de la fiesta de Pentecostés.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s