El esmalte de uñas que la Reina Isabel usa desde hace más de 20 años

Shutterstock-Shaun Jeffers

Y que Catalina Middleton parece estar agarrándole el gusto también

La Reina Isabel II de Inglaterra pasará a la historia por muchas razones, incluida la moda y la belleza. Su estilo único pero siempre elegante y apropiado difícilmente lo verás criticado en una revista o programa de televisión. A sus 91 años, se sigue divirtiendo con los colores que usa, pasando del fucsia al verde brillante de un día para otro.

Shutterstock-Zoran Karapancev

Pero hay un esmalte de uñas al que le ha sido leal por 28 años. Se trata del tono “Ballet Slippers” de la marca norteamericana Essie (vale unos $10 aproximadamente). Es un tono neutro con ligeros toques de rosa pálido que todavía está a la venta para cualquier mortal (aunque debo decir que a veces puede ser difícil de conseguir porque es muy solicitado, no tanto porque se sepa que es el que usa la reina, sino porque en verdad es muy bonito y funcional).

essie.com
Essie Ballet Slippers

En 1989, un estilista de la monarca contactó a la marca para pedirle una botella de este esmalte y, desde entonces, es el único que ha usado aunque rara vez le vemos sus manos sin guantes.

La razón nunca se ha dicho de forma oficial, pero es fácil intuir que es porque es un tono clásico que va perfecto para cualquier color de vestimenta (que en el caso de ella es primordial), temporada, hora del día, tono de piel y ocasión. Quizá nosotras no tengamos la agenda social de la reina, pero tenemos igual o más cosas que hacer en un mismo día (labores de la casa, trabajo, compras, salidas con las amigas, salidas de pareja y un larguísimo etcétera), así que también sería práctico seguir este “tip” de ella (además, con estos tonos claros se nota menos cuando se comienza a estropear la manicura y, cuando uno tiene que fregar sus propios platos, también es algo que se tiene que considerar).

Shutterstock-Anna Jurkovska

No tiene que ser de la marca Essie, puedes buscar otro que tenga también una excelente calidad (aunque debo decir que con esta marca con sólo dos capas tendrás una cobertura perfecta por varios días) y en un tono bastante similar.

Lo interesante es que la duquesa Catalina parece que también seguirá los pasos de la abuela de su esposo, ya que en su boda utilizó también un esmalte de Essie pero en el tono “Allure”, que es parecido al “Ballet Slippers” sólo que en vez de tener un sub-tono rosa apunta mas bien hacia lo blanco, y también suele aplicarlo en su rutina diaria.

AFP PHOTO / POOL WPA / ANDREW MILLIGAN
Britain’s Prince William puts the ring on Kate, Duchess of Cambridge’s finger during their wedding ceremony at Westminster Abbey in London on April 29, 2011. AFP PHOTO / WPA POOL/ Andrew Milligan / AFP PHOTO / POOL WPA / ANDREW MILLIGAN

Como ven, todas las mujeres tenemos algunos productos a los que les somos tan fieles como la Reina Isabel II a su corona y no hay nada peor que cuando las marcas deciden descontinuarlos… aunque en este caso, estoy segura que la tradición va a continuar por muchos años más.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s