Melania Trump sí se bautizó católica: lo confirma el cardenal Franc Rodé

Bambino Gesú pediatric hospital press and social media office

First Lady Melania Trump’s visit to Bambino Gesú pediatric hospital, Rome, May 24, 2017

El purpurado se reunió con la Primera Dama después de su visita al Papa Francisco, y ella misma le confirmó el dato

Muchas han sido las especulaciones sobre si Melania Trump es o no católica, a raíz de su visita al Papa Francisco el pasado 24 de mayo. Gestos como el de pedir al Papa que bendijera su rosario personal, o detenerse a rezar ante una imagen de la Virgen María, desataron los rumores en los medios de comunicación de todo el mundo.

Horas después, tal y como publicó Aleteia, la portavoz de la Primera Dama, Stephanie Grisham confirmaba públicamente que, en efecto, Melania Trump profesa la fe católica, si bien no supo concretar cuándo ni donde había sido bautizada. Un dato personal sobre el que Melania nunca ha hecho declaraciones públicas, quizás porque cuando probablemente tuvo lugar el bautismo, Eslovenia vivía bajo un régimen comunista, y la ceremonia se realizaría en secreto.

Pues bien, en un artículo publicado con esa fecha por parte de la edición eslovena de Radio Vaticano, efectivamente el cardenal Franc Rodé, Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, confirmaba este dato: en diálogo con la Primera Dama, ella misma le confirmó haber sido bautizada un 14 de junio, en Raka, muy cerca de su pueblo natal, Novo Mesto.

Aunque no confirma el año exacto de su bautizo, se produjo presumiblemente en su infancia. Además, según explicó el purpurado, la misma Melania Trump hizo notar la curiosa coincidencia de la fecha de su bautismo con la del cumpleaños de su marido, Donald Trump.

Miran Hladnik-cc
La única parroquia de Raka, San Lorenzo, Eslovenia, donde podría haber sido bautizada Melanija Knavs.

Por su interés, reproducimos a continuación la parte de la nota de Radio Vaticano, traducida del esloveno por Aleteia, en que confirma este dato:

……

ROMA (Miércoles, 24 de de mayo de, 2017 – RV) Hoy, a las 12:30 am, el cardenal Franc Rode con su secretariol Matej Pavlič, y el Embajador de Eslovenia en Roma Tomaž Kunstelj,  se reunieron con Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos Donald Trump en Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos en Italia después de que ella regresó de una visita al hospital Bambino Gesu. Llamamos al cardenal y le pedimos para Radio Vaticano sus impresiones de su reunión con la primera dama de los Estados Unidos.

La “Potica” y el rosario

En primer lugar, le preguntamos a la señora Melania, cómo era el Papa. Dijo que le ha dejado una muy buena impresión,  que lo ha visto muy relajado y contó que le preguntó si le sirve “potica” a su marido. Le contestó que le encanta la potica, pero a la pregunta del papa de hecho no respondió . Lo interesante es que ella trajo consigo su propio rosario y le pidió al Santo Padre que lo bendijera. Esto es lo que han visto por la televisión. Por lo cual la “First Lady” o Primera Dama de Estados Unidos reza el rosario. Es decir que lo más hermoso que ella ha traído de Eslovenia lo conservó también en Estados Unidos.

Su hijo Baron habla el idioma esloveno

Luego le pregunté cómo se siente en este su nuevo papel como primera dama. Dijo que cumple con sus obligaciones y es  consciente de sus responsabilidades y trata de estar al lado de su marido. “Pero”, añadió, “al margen de todo esto, en primer lugar soy mamá.” Madre de su hijo de once años, Baron, que crece y pronto será más alto que ella. También le pregunté: “¿Y Baron sabe esloveno?”  “Por supuesto, por supuesto. Con los abuelos, su abuela y abuelo que viven en Nueva York  siempre hablan en esloveno. Cuando termine el año escolar se trasladará de Nueva York a Washington, donde ya tiene amigos.” contó la señora Melania.

La coincidencia del aniversario del bautismo de Melania y el cumpleaños de Donald

Le recordé a su bautismo y me dijo: “Sí, esto fue en Raka” (pueblo cercano a su ciudad natal Sevnica en Eslovenia). Le comenté que sabía el dato que la había bautizado el señor párroco France Čampa,  al que conocí muy bien y fue muchos años párroco en Mengeš”. La señora Melania me comentó: “lo interesante es que mi bautismo fue el 14 de junio, exactamente el día del cumpleaños de mi marido, el Presidente de los Estados Unidos. “  Le dije que conocía muy bien al señor Čampa que fue realmente muy buen sacerdote, piadoso,  culto y muy, muy cercano a la gente ” a lo que Melania me contestó:” Mi madre me habló de la misma manera de este sacerdote, tal cual lo describe usted”

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s