“Un minuto por la paz”, porque la oración lo puede todo

Mañana 8 de junio, todas las personas de todo país, lengua, raza y religión están invitadas a rezar por la paz

Ante la amenaza constante de la violencia, el terrorismo y las guerras intestinas que, por diversas causas que van desde el narcotráfico hasta el conflicto religioso, han surgido –venturosamente—una buena cantidad de iniciativas de oración para implorar a Dios por la paz en el mundo.

Mañana jueves 8 de junio, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la tercera edición de la Jornada de Oración “Un minuto por la paz”, que busca unir todas las voluntades y compromisos de hombres y mujeres de buena voluntad por la paz, desgraciadamente rota o amenazada en varias regiones del planeta.

“Un minuto por la paz es una iniciativa conjunta del Foro Internacional Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la Acción Católica Italiana (ACI), la Acción Católica Argentina (ACA) y la Comisión Justicia y Paz, de Argentina.

Esta jornada se celebra para recordar el tercer aniversario del gesto histórico en el Vaticano cuando el Papa Francisco reunió para una inédita plegaria por la paz en Medio Oriente al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas.

“La oración lo puede todo” escribió en aquél entonces el Papa en su cuenta de Twitter donde pidió rezar “por la paz en Medio Oriente y en el mundo”.

Una gran oportunidad

A raíz de ese encuentro se ha desarrollado “Un minuto por la paz”. La propuesta es que el 8 de junio a las 13:00, donde quiera que se encuentre y dependiendo de su uso horario, cada persona detenga su marcha por un momento, por un minuto, y rece, cada uno según su propia tradición.

Se puede hacerlo solos o en grupos, en cada uno de los hogares o en el trabajo o estudio, o en una celebración en un lugar de oración. El objetivo “es ofrecer a todos la oportunidad de este gesto, para fomentar la oración continua y el compromiso por la paz y la misericordia”, dicen los organizadores de esta propuesta.

Y finalmente recuerdan que el Papa Francisco a menudo nos recuerda que la paz es un trabajo artesanal que requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón y que nuestra tarea “es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad” (El Cairo, 28 de abril de 2017).

El Papa, también, ha recordado una y otra vez que el camino del diálogo es el único camino para construir la paz y que entre diferentes confesiones religiosas, de lo que se trata es de rezar a Dios y hacer en conjunto obras de misericordia.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s