Batman existe y es solidario

AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

Argentine Batman, arrives at the ‘Sor Maria Ludovica’ children’s Hospital in La Plata, 60 kilometres south of Buenos Aires, on June 2, 2017.

Esta en La Plata y todos los viernes visita niños en el Hospital Sor María Ludovica

No lo busquen en Ciudad Gótica; lo encontrarán en La Plata, Argentina. Se sabe que no es empresario como Bruce Wayne; es docente. No tiene una novia por película; está casado y tiene tres hijos. Pero viste como Batman, es bueno como Batman, y es un héroe como Batman. Es Batman.

Un docente argentino se disfraza cada viernes, desde hace cuatro años, para visitar niños ingresados en el Hospital Sor María Ludovica, de La Plata, un hospital de alta complejidad para pacientes pediátricos de la Congregación de Hijas de la Misericordia de Santa María Josefa Rossello. Llega en su coche Renault, color oscuro como el Batimovil, ya con la máscara y el traje del superhéroe. Nunca revela su identidad.

En el pabellón de niños internados juega con los niños y sus padres, pero también les regala golosinas y libros. Pero en los últimos meses acercó 25 nuevos televisores de 32’ como donación, obtenidos con lo recolectado en los “Batiencuentros” solidarios. Hasta el momento, ya se organizaron cinco, y con lo recaudado se compran insumos y otras necesidades para mejorar la calidad y la experiencia de la atención de los chicos.

“La gente necesita creer en algo y yo, devolver con solidaridad parte de todo lo que la vida me dio, pero siempre con transparencia para que no queden dudas de la obra”, expresó recientemente en una entrevista con el periódico platense El Día. Y pese a lo costoso del traje, que cuesta más de mil dólares, Batman sólo se viste para fines solidarios. Como confirmó a ese diario, se niega a participar de festejos infantiles. Aunque alguna vez un Hombre Araña que se dedica a ese trabajo lo acompañó al Hospital. Es que los niños le preguntan por él…

Según expresa en su Facebook, Batman tiene dos batipedidos: “Si conocen alguna información de la identidad, protéjanla, y JAMÁS den un peso a nadie que lo pida en nombre de Batman Solidario… Sería muy triste tener que dejar de serlo y volver a Gótica… Sé que cuento con ustedes como siempre, esta vez Batman necesita que lo cuiden”.

Batman sabe de sus poderes, y los cuida. Pero a diferencia de aquel del cómic, este Batman sabe que hay uno más poderoso que él. En una de las fotos difundidas por la agencia AFP se le ve rezando en la capilla del Hospital, agachando la cabeza ante el Santísimo.

Varios artistas de Hollywood han encarnado al personaje en numerosas ficciones dedicadas al enmascarado de Ciudad Gótica. Pero para muchos el mejor Batman no vive en esa extraña ciudad. Puede vérselo todos los viernes en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, visitando a los niños allí internados. En algunas ocasiones de manera fugaz, porque la complejidad de alguno de sus batiamigos así lo requiere. Pero él está.

Para seguir sus batiaventuras en Facebook, visitar https://www.facebook.com/batmansolidario

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s