Papa Francisco envía pésame por el “bárbaro atentado” en Teherán

La respuesta del Pontífice al doble ataque reivindicado por el ISIS 

El papa Francisco ha condenado los dos ataques terroristas ocurridos este miércoles 7 de junio en Teherán (Irán), reivindicados por el Estado Islámico y en los que han fallecido 17 personas y 50 más resultaron heridas.

El Sucesor de Pedro envió su “mas sentido pésame a todos los afectados por el bárbaro atentado en Teherán y lamenta este insensato y grave acto de violencia. Mientras expresa su dolor por las víctimas y sus familiares”, se lee en el telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, este viernes 9 de junio.

“Su Santidad, encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia del Todopoderoso y asegura al pueblo de Irán sus oraciones por la paz”, concluye.

En el ataque terrorista doble, unos hombres armados entraron en el parlamento, mientras que otro comando abrió fuego contra los peregrinos en el mausoleo del Ayatollah Khomeini, fundador de la República Islámica.

Según la agencia FIDES, las autoridades iraníes afirman que han frustrado un tercer ataque, y que al menos cinco de los terroristas habían formado parte en el pasado de las milicias del Daesh activas en Mosul y en Raqqa.

Asimismo, la comunidad cristiana se ha unido en oración y en la manifestación de gestos de solidaridad ante el dolor de los ‘hermanos’ musulmanes tocados por la tragedia y del país entero.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s