Papa Francisco y Angela Merkel en sintonía por el cambio climático

La chancelière allemande Angela Merkel et le pape François, 6 mai 2016 © ALBERTO PIZZOLI / AFP

German Chancellor Angela Merkel (R) talks with Pope Francis during a private audience on May 6, 2016 at the Vatican.
Merkel is in Rome to take part in a ceremony for the awarding of Germany’s famed Charlemagne Prize to Pope Francis, given to public figures in recognition of contribution to European unity. / AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

En el fondo de la audiencia, el acuerdo de París rechazado recientemente por Estados Unidos

El papa Francisco ha recibido este sábado 17 de junio en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, ambos sostienen la necesidad de seguir con el acuerdo de París (2015) sobre el cambio climático y que Estados Unidos aseguró no aplicará; salida que deberá cumplirse gradualmente en tres años.

En diálogo con la prensa, Merkel lamentó que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París en reacción al reciente pronunciamiento del presidente estadounidense Donald Trump.

El Vaticano ha definido como cordiales “las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania”.

El Papa también conversó con Merkel sobre temas de “interés común, con una consideración particular por la próxima reunión del G-20 en Hamburgo” que se realizará en julio.

Además, “se ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático”, informó una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La audiencia ha durado 38 minutos. Se trata de la quinta vez que el Papa y la canciller alemana, católica, se encuentran.

El Pontífice también ha dado su sentido pésame al pueblo y al gobierno federal en recuerdo especial del canciller Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su “incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad de Europa”.

Sucesivamente, la canciller se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. El Papa la saludó en alemán, idioma que conoce debido a sus estudios en ese país.

También el Papa ha enviado un telegrama en el que define al canciller Kohl, un gran “hombre de estado y convencido europeo”. Él ha trabajado “con visión y dedicación por el bien de la persona en Alemania y en los países fronterizos europeos”.

El Dios “misericordioso lo recompense por su incansable trabajo a favor de la unidad de Alemania y de la Unión Europea, como también por su compromiso a favor de la paz y de la reconciliación”.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s