10 lecciones que como mujer aprendí de papá

“Un buen padre vale por cien maestros”. Jean Jacques Rousseau

  1. Sí, eres una princesa

Pero no en el sentido cursi o de niña malcriada, sino que en realidad mereces un hombre que te cuide, proteja y, sobre todo, ame. Esto me recuerda al episodio de The Crown donde el Rey Jorge VI le dice a Felipe de Edimburgo que su rol más importante para la Corona era amar a su fija, la futura Reina, y hacerla sentir en paz… que en resumen es el deseo de todo padre para su hija. Nosotras podemos trabajar y ganar dinero por nuestra cuenta, pero amar es cosa de dos.

Nirat.pix
  1. El estudio y el trabajo son la mejor forma de progreso

Mi padre siempre me enseñó desde pequeña a trabajar por lo que quería y a no darme por vencida, por eso invirtió tiempo y dinero en mi educación. Aunque me consintió (y todavía lo hace) muchísimo, me inculcó a no depender de nadie para alcanzar mis metas y a celebrar cada triunfo, por más grande o pequeño que pareciese, simplemente porque yo había puesto mi mayor esfuerzo para conseguirlo. Siempre tuve buenas notas, pero igual él nunca lo dio por sentado. Además, es fiel creyente que el aprendizaje nunca termina y me inculca siempre a investigar (aunque sea por Google); de hecho, por muchos años, además de su trabajo regular, se dedicó a la enseñanza universitaria.

VGstockstudio
  1. Las pequeñas cosas hacen la diferencia

Mi papá no es de los que regala flores o chocolates todos los días, pero siempre tiene maneras -quizá más valiosas y menos trilladas o materiales- de demostrarnos su amor incondicional. Sí, claro que me dio y me sigue dando cosas materiales que he disfrutado a más no poder, pero son los detalles del día a día y los que en apariencia son más insignificantes, los que más conservo en el corazón.

progressman
  1. Sé puntual

Ok, debo confesar que esta lección no la he aprendido del todo y no ha sido por falta de perseverancia de él. Pero es cierto que ser puntual es señal de respeto y también hace que tú seas más organizada y tu rutina menos estresante. El tiempo es el único recurso no renovable.

  1. Es mejor la experiencia que la apariencia

A mi mamá y a mí nos encanta conocer lugares nuevos y bonitos cuando de restaurantes se trata; en cambio, mi papá no se fija tanto en el ambiente o decoración como tal (“porque él va a comer es con nosotras, no con los demás”) sino en que la comida sea gustosa y el servicio sea bueno, así sea la tasca de la esquina. Si lo ponemos en términos de Master Chef, mi mamá y yo somos Jordi; mi papá es Pepe (y qué buen balance hacemos).

LightField Studios
  1. La familia es lo primero

A lo largo de todos estos años, he visto que todo su trabajo y sacrificio ha sido por el bienestar de mi mamá, mis hermanos y mío. No importa lo que pase, sé que siempre puedo regresar a mi hogar y es el mejor lugar donde puedo estar. Esto no quiere decir que uno se deba alienar como persona, pero la familia es la base que sostiene todo lo demás.

  1. ¿Cuántas carteras más necesitas?

Mi papá nunca ha entendido por qué necesito (quiero) más que una cartera negra y otra marrón. Si bien los hombres tienen una manera de pensar diferente y ellos también gastan en cosas que a nosotras nos parecen inútiles, la verdad es que algo ayuda en no ser tan vanidosas y a ser más ahorrativas pensando en nuestro futuro, porque “el dinero no crece en los árboles”.

 

Uluc Ceylani
  1. No necesitas tanto maquillaje

A veces creo que sólo me lo dice para tratar de luchar contra mi terrible problema de impuntualidad, pero siempre me recuerda que las mujeres al natural somos más bonitas y que las de su época no usaban tanta cosa y eran igual o más guapas que las de ahora.

  1. Mejor que limpiar, es no desordenar

Otra frase que siempre de pequeña me solía decir pero que, de nuevo, sigo en proceso de aprendizaje. Esto es otro claro ejemplo de la practicidad masculina de la que tanto debemos aprender las mujeres.

EpicStockMedia
  1. Pregúntale a tu mamá

A veces todavía pienso que es su inteligente manera de zafarse de una decisión difícil o controversial (de pequeña sobre todo tenía que ver con permisos para salir), pero la verdad es que ellos no siempre tienen todas las respuestas y hay cosas que mamá, por su experiencia e instinto, conoce mejor.

Gracias, papá. También siempre recordaré que es importante andar con efectivo “por cualquier emergencia”. ¡Feliz día!

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s