¿Un futuro hogar en la Luna con el sello latinoamericano?

André Carneiro-Facens (Divulgación)

Los planos de la NASA para una futura colonia en la Luna se diseñan en Brasil

¿Qué tiene que ver la Facultad de Ingeniaría de Soracaba (Fancens) de San Pablo, Brasil, con el sueño del hombre de poder asentarse en la Luna? Precisamente, se trata de una de las 14 universidades del mundo que trabajan actualmente sobre los planos de los habitáculos que proyecta la NASA para desarrollar la vida en una futura colonia en la Luna.

Es que 14 alumnos y tres profesores de esta universidad latinoamericana forman parte del programa Experiencia de Exploración Simulada, cuya misión es “trazar y calcular con datos reales cuatro módulos para hospedar a 16 astronautas”, consigna un reporte elaborado por la agencia EFE.

“La idea es simular y modelar lo que realmente la NASA pretende construir en la Luna de aquí a algunos años”, expresó a esa agencia la responsable del proyecto, Andréa Braga.

Entre las proyecciones para hacer habitable el lugar se encuentra el desarrollo de dormitorios, baños, gimnasios y sala de máquinas, además de otros espacios destinados para el estudio y el esparcimiento. Todo esto con un mecanismo especial de control de oxígeno, presión, energía, entre otros, sin lo cual el proyecto sería inviable.

Por su parte, el profesor André Breda Carneiro se encargó de explicar a ese medio que el formato de estos habitáculos es redondeado “justamente porque físicamente resiste mejor las altas presiones”.

El objetivo es que la base en la Luna se comience a construir en el año 2025 y que al mismo tiempo sirva como catapulta para misiones tripuladas hacia otros planetas, entre ellos Marte, otro de los grandes anhelos de la actualidad.

Mientras tanto, las investigaciones científicas proliferan y la avidez por encontrar zonas habitables dentro del planeta Tierra prolifera. Por ejemplo, recientemente hallazgo de parte de la NASA de 10 nuevos planetas con un tamaño similar a la Tierra y potencialmente habitables.

En cuanto a la futura “ciudad lunar”, estos son los planes para una misión que genera mucha expectativa y que tendrá como protagonistas a las futuras generaciones. Un poco la historia del hombre, avanzar, expandirse y buscar nuevos horizontes también más allá de las estrellas.

En base a la agencia EFE

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s