El primer satélite 100% hecho en Chile ya está en órbita

El lanzamiento al espacio se hizo este viernes desde la India

Fue todo un éxito y un verdadero “orgullo”. Es que este viernes Chile logró lanzar al espacio el primer satélite hecho totalmente en ese país, denominado “Suchai I”. Para ello fue necesaria la colaboración de la Agencia de Investigación Espacial de la India, ISRO.

El proyecto de este nano-satélite de fabricación chilena se realizó gracias al trabajo de un grupo de académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, centro de estudio que siguió con máxima atención el paso a paso del lanzamiento.

El satélite ya se encontraba orbitando la Tierra a una altura aproximada de 505 km y a una velocidad de 7 km/s, comunicó la propia universidad.

El acontecimiento fue vivido como un verdadero hito científico y saludado por las autoridades académicas y nacionales, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet.

El investigador responsable del proyecto, Marcos Díaz, se expresó muy satisfecho desde la India.

“Esto es un hito para la historia de Chile. Con un uso inteligente de recursos, el conocimiento adecuado y la convicción de que en nuestro país es posible crear tecnología espacial y realizar investigación de física espacial de alto nivel, logramos que la apuesta de la FCFM diera frutos”, señaló.

“Que el SUCHAI 1 esté orbitando el planeta en este minuto nos confirma que hicimos un buen trabajo y ahora debemos concentrarnos en pasar a la siguiente etapa, comunicarnos con él”, agregó, reproduce la propia universidad.

Para lograr que todo este proceso llegara a buen término, el costo fue de unos 300.000 dólares, aspecto que incluyó la creación de un laboratorio, además de la propia fabricación y respectivas pruebas, consigna La Tercera.

Mientras tanto, el país sudamericano sigue celebrando un hecho que representa un gran avance y puesta a punto pensando en el futuro.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s