Mis amigas, mis damas de honor

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen, y tú tienes la suerte de tenerlas a ellas.

Seguramente hayas compartido con ellas todas esas sensaciones que se experimentan al principio del  noviazgo: mariposas, risas, vergüenzas… hasta algún que otro secreto. Ellas también fueron las que recogieron todas esas lágrimas de los enfados -algo tontos reconócelo- que tuviste con él. Estoy segura de que incluso hicisteis “terapia” porque tú estabas muy dolida y triste. Quién mejor que ellas para escucharte, entenderte y calmarte ¿verdad?

Y ahora, quieres compartir con todas la gran noticia. Un hecho anunciado, ciertamente, porque todas se lo esperan, pero sientes la necesidad de que sea algo especial y un momento muy vuestro.

Porque ellas han estado siempre a tu lado, en lo bueno y en lo menos bueno, y en lo que a tu relación se refiere, también, desde el principio. Por eso, éste momento, uno de los más importantes de tu vida, quieres hacerlas partícipes de él. Las quieres contigo en los preparativos, en las citas, en los previos y, claro, en el altar como testigos de tu día y Damas de Honor.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen, y tu tienes la suerte de tenerlas a ellas.

Designed by Freepik
Una novia y sus damas lanzan los ramos al aire

Pues bien, retomando el tema del compromiso, tienes que organizarte. He pensado que si estás en esta situación quizás necesites algo de orientación. Échale un vistazo a este artículo especial damas de honor.

  • Anuncia el compromiso como se merece, importante

Por supuesto, una no se casa todos los días. Por eso, para soltar “el notición”, lo mejor es que organices una quedada de chicas, una como las de antes. Una cena es una gran opción, en un restaurante especial, o quizás, en el vuestro de siempre.

Designed by Freepik

No será necesario que te prepares ningún discurso premeditado ni mucho menos, pero sí, podrías dedicarles unas palabras bonitas. Unas que recuerden siempre… aquí va un ejemplo.

Chicas:

porque sois mi gran apoyo,

porque nadie me conoce mejor que vosotras,

por todas las veces que me tendéis la mano,

por todo lo que hemos vivido juntas, lo bueno y lo no tan bueno,

porque estáis siempre ahí…

¿Queréis ser mis Damas de Honor?

Claro que lo ideal es compartir la gran noticia en una reunión. Pero, si  por el motivo que sea no estáis juntas, lo mejor es que pases directamente a la opción b: mándales una carta personalizada o una caja sorpresa especial para Damas de Honor como los que te muestro a continuación:

Oy my Kit

Una de las grandes ventajas de tener damas de honor es el apoyo incondicional de todas ellas durante la organización de la boda. Quien ha pasado por ahí lo sabe. Organizar una boda no es tarea fácil así que toda ayuda que se preste es más que bienvenida. Lo ideal es que desde el principio les cuentes tus ideas, tu estilo de boda ideal, lo que quieres y lo que no quieres bajo ningún concepto –esto último es súper importante-. A partir de ahí, procederéis juntas a la búsqueda de lugares de celebración y de proveedores de garantía para fijar la fecha definitiva del enlace. Aunque si eres de las afortunadas que cuentan con organizadoras de bodas profesionales, todo esto se resume a “Preguntad a mi wedding planner, ella os dirá”.

  • Comunicación en todo momento

Salvo que quieras sorpresas, cosa que no te recomiendo, lo normal es que estés enterada de todo lo que se decide y se plantea durante la organización. Salvo la despedida de soltera que, claro está, sí será totalmente sorpresa. Puedes crear un grupo de WhatsApp para estar comunicadas en todo momento. Un espacio donde poder compartir fotos, ideas, fechas… pero sin saturar. La idea es que debe ser un grupo de ayuda. Si crees que te puede generar algo de estrés, salte del grupo. Una retirada a tiempo es una gran victoria.

  • Calendario de citas

Visitas a salones, fincas o haciendas; pruebas del vestido y del peinado; ensayos en la iglesia; números de teléfono importantes, reuniones… vuestro gran aliado para toda esta organización es una buena agenda o, en su defecto, google calendar. Llevar un control de todas vuestras tareas por semanas y meses es vital para que no se os escape nada.

Designed by Freepik
  • Te interesará saber que…

– tus damas de honor serán las encargadas de organizar tu gran despedida de soltera.

– tus damas de honor te acompañarán en todos los preparativos, citas y reuniones que tengan que ver con el enlace.

– tus damas de honor te ayudarán a mantener la calma para que disfrutes de tu gran día sin tensiones.

– tus damas de honor te ayudarán a vestirte,a ponerte las joyas, los zapatos, etc. compartiendo con ellas esos bonitos momentos previos al enlace.

– tus damas de honor estarán pendientes del velo, de la cola y del ramo en todo momento.

– tus damas de honor te acompañarán al altar abriendo el cortejo.

– tus damas de honor te asistirán si necesitas ir al baño, retocarte el maquillaje, etc.

– tus damas de honor te ayudarán a repartir los detalles de los invitados.

Designed by Freepik

Lo cierto es que, como todo lo que ocurre en las bodas,  no hay patrones ni reglas exactas. Todo esto puede variar según el gusto y el criterio de la novia.

Aún así, espero haberte ayudado a dar el primer paso. A entender la importancia de las damas de honor en tu boda y, lo mejor de todo, a darte cuenta de lo afortunada que eres por tenerlas a tu lado en uno de los momentos más especiales de tu vida.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s