ESPECIAL BODAS ¿A qué huelen las novias?

Shutterstock

Ideas para probar nuevos perfumes el día de tu boda

¿A qué huelen? Pues muchas posiblemente a su perfume de toda la vida. Ese aroma que las identifican, marcan, que tanto les gusta y que por nada en el mundo cambiarían. Pero puede que no. Quizás tú, como otras muchas novias, decidas que para tal acontecimiento necesitas un nuevo perfume, uno con el que comenzar tu nueva vida.

¿Habías pensado en esto?

Cambiar de perfume, elegir uno para ese momento tan especial… no debe ser cosa fácil ni de un minuto. Como el resto de las decisiones de la boda necesitas información y dedicación. Te invito a que pasees por los stands de las grandes casas perfumeras. Huele los nuevos lanzamientos de la temporada y los no tan nuevos porque quizás el tuyo no esté entre lo más novedosos, sino entre los icónicos o exitosos.

Elige la intensidad, agua de colonia o agua de perfume. Pruébalos en tu piel porque aunque te lleves el papel secante a casa para hacer un repaso, será en tu propio cuerpo donde experimentes el verdadero aroma, el que tiene recién puesto y el que permanece al pasar las horas.

La duración es algo que deberás de tener muy en cuenta ya que el día de la boda te perfumarás después de maquillarte, concretamente antes de ponerte el vestido para no mancharlo, y seguramente no sea hasta el convite cuando puedas volver a perfumarte.

Si eres de esas novias que quiere estrenar perfume haciendo honor también a la tradición algo nuevo, algo prestado, algo azul, ficha algunas de las opciones que te presentamos.

  • Signorina in fiore, SALVATORE FERRAGAMO

    Es la celebración de las mujeres jóvenes, llenas de alegría y romanticismo.

    La fragancia: notas excitantes y coloridas donde el vibrante Sorbete de Pera Nashi se mezcla con gracia con el jugo de Granada. El corazón de la fragancia es un crescendo de flores encantadas, Flor de Cerezo y los pétalos de Jazmín transparente que encantadoramente iluminan la esencia. Una profunda luminosidad abraza los sentidos dejando un tierno rastro de suave Musk Blanco y cremoso Sándalo.

  • Flowerbomb Bloom, la nueva Eau de Toilette de VIKTOR&ROLF 

    Flowerbomb es la fragancia icónica y transformadora que, con su explosión de flores, posee el poder de transformar cualquier cosa en algo nuevo. Las notas evocadoras de su buqué floral despiertan y nos transportan al universo mágico y surrealista de Viktor&Rolf.

 
La exhortación a alegrarse se encuentra al final de la
Carta de San Pablo a los Filipenses, y el contexto completo continua: “Que vuestra bondad sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No os angustiéis por nada, y en cualquier circunstancia, recurrid a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar vuestras peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, custodiará vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.”.
 
No es de extrañar que el Papa Francisco, el sucesor de Pedro, haya publicado su exhortación apostólica, “Evangelii Gaudium” – la alegría del Evangelio – durante el tiempo de Adviento, cuando celebramos que el Señor está próximo. Por desgracia, las opiniones del papa sobre economía han acaparado los titulares y comentarios; pero el corazón de su mensaje es una exhortación a difundir el Evangelio con alegría desenfrenada.
 
El Papa empieza su exhortación apostólica escribiendo: ” La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría”.
 
La alegría a la que el Papa Francisco se refiere no es solo la felicidad humana, ni una falsa euforia religiosa o una máscara artificial de simpatía religiosa. La alegría es uno de los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5, 22). Es el resultado de haber sido invadido por el fuego del amor divino. Esta alegría es la señal de una energía sobrenatural en la vida de una persona. Se presenta como una especie de optimismo sobrenatural.
 
La alegría divina es capaz de evangelizar, porque es atrayente. Las personas ven esa felicidad divina y esa paz, y las desean para sí mismas. La alegría divina está presente no solo cuando las cosas van bien, sino especialmente cuando las cosas van mal.
 
Yo nunca podré olvidar mi amistad con una religiosa clarisa llamada hermana Mary Lucy. Ella era ciega y sufría una enfermedad ósea degenerativa. Su columna se estaba deshaciendo y los médicos no podían hacer nada para mejorar este cuadro. La hermana Mary Lucy vivía en constante e insoportable dolor, pero yo nunca la oí quejarse. Al contrario, siempre me mostraba una paciencia llena de paz y transmitía alegría cuando conversábamos.
 
Una vez, le pregunté a la hermana Mary Lucy si sentía dolor. Con una sonrisa, me dijo:
 
– ¡Ah, sí, constantemente!
 
– ¿Nunca se ha enfadado con Dios por permitirle este sufrimiento?
 
– ¡Ah, no! ¡No! ¡Yo me estoy acercando mucho a Jesús! ¡No consigo siquiera describir esta experiencia!
 
La alegría de la hermana Mary Lucy parecía ser aún más poderosa, porque vivía en medio de un intenso sufrimiento. Este es el optimismo sobrenatural que supera nuestros miedos, preocupaciones, decepciones y arrepentimientos.
 
El lenguaje de la liturgia siempre refleja las realidades de la vida. El “Domingo Gaudete” llega en medio del sobrio Adviento para recordarnos que la alegría en medio de las dificultades no es un deber, sino un don. Es un don que viene de la conciencia de que el Señor está cerca.
 
Un viejo dicho judío afirma que Dios está más cerca de nosotros que nuestra propia respiración. El Señor no está próximo solo porque la celebración de su nacimiento está llegando. El Adviento nos recuerda que Él está próximo ahora. Él está más cerca que nuestra propia respiración.
 
Cuando veas los ornamentos rosas en la Misa y veas encendida la vela rosa en la tercera semana de Adviento, haz una pequeña pausa en medios de tus actividades. Cálmate, sosiégate y alégrate siempre en el Señor… ¡Te lo digo otra vez: alégrate!
 
 

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter wp-image-6800 size-full” src=”https://i1.wp.com/www.biancayradiante.es/wp-content/uploads/2017/03/PORTADA_1811.jpg?quality=100&strip=all” width=”1024″ height=”768″ />

  • Teresa, A Bulldog in the Atelier y Tangier Memories, los perfumes de TERESA HELBIG

Coincidiendo con el 20 aniversario de su marca, la diseñadora Teresa Helbig ha desarrollado su colección de perfumes, en colaboración con Sara Carner, fundadora de Carner Barcelona. La colección se compone de tres perfumes que transmiten el carisma elegante y transgresor de la diseñadora. Han sido desarrollados por reconocidos perfumistas, elaborados con los mejores ingredientes y fabricados por auténticos artesanos.

  • Patchouli N’Roses, REMINISCENCE

Esta flor es la estrella de la fragancia legendaria y emblemática PATCHOULI N’ROSES lanzada por la firma francesa Reminiscence en 1970, convirtiendo el pachulí en referente para toda una época, un indisociable del ADN de Reminiscence. Su aroma ligero y un cuerpo de notas florales como la rosa centifolia, el pachuli y la rosa damascena, aportan una personalidad noble y misteriosa.

Mari Carmen Gómez Calleja sigue luchando por buscar la verdad tras las enfrentamientos producidos entre indígenas y policías de Bagua el 5 de junio del 2009, que provocaron la muerte de 34 personas y marcó un hito en la historia reciente del Perú. Por esta labor recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013

“Yo puedo decir, como la frase de Luther King: yo tengo un sueño, tengo un sueño…de que los awajún y wampis y todo el mundo amazónico nos enseñen el buen vivir; ese buen vivir que sería un gran aporte al Perú y al mundo”, explica la misionera española.

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter wp-image-6798 size-full” src=”https://i0.wp.com/www.biancayradiante.es/wp-content/uploads/2017/03/Patchouli-N-Roses-Reminiscence-bodeg%C3%B3n.jpg?quality=100&strip=all” width=”800″ height=”800″ />

  • Patchouli Blanc, REMINISCENCE

    El perfume compuesto por aldehídos, badián, flor de espino, sándalo, almizcles, pachuli y un fondo ambarado. El pachuli, liberado de sus facetas más sombrías, se configura como simplemente un guiño a la fragancia original para transportarnos a ese momento desde un terreno original y totalmente inesperado.

  • N°5 L’eau, CHANEL

Es el N°5 de hoy. Un floral abstracto vibrante con la modernidad por bandera y el frescor como leitmotiv.

Nota olfativa: En salida, el limón, la mandarina y la naranja se alzan hacia el cielo a través de los aldehídos. En un segundo tiempo, percibimos la abundancia de flores. La rosa se entremezcla con el jazmín aéreo y con una faceta de ylang-ylang, más moderna que nunca. Detrás de este torbellino floral, asoma una vitalidad inédita, nacida del vetiver y del cedro, acompañados por suaves notas de almizcles.

  • Mon Paris, YSL

La fragancia de una ciudad marcada por el deseo carnal, que se rinde y abandona perdidamente al amor.

La fragancia: Una riqueza carnal y una transparencia floral que convierten a MON PARIS en un chipre nuevo, floral y afrutado, excitante, seductor y, al mismo tiempo, absolutamente arrebatador. Irresistible, embriagador. Desde el primer instante, el chipre blanco fascina por su naturaleza cristalina y pura que combina el pachulí con las notas blancas y luminosas y la equilibrada sensualidad de los almizcles.

  • Red Roses, JO MALONE

La icónica caja crema y negra se abre para desvelar el reluciente frasco de cristal, rodeada de rosas recién cortadas. Embriagadora e irresistible. Un aroma inspirado por siete de las rosas más exquisitas del planeta, con toques de hojas de violeta y una pista de limón. Deliciosa al principio, persuasiva al final. Como el amor.

 
Pudiera pensarse que este imaginario, marcado por la primera expulsión de Carlos III en el siglo XVIII, y sostenido por la intelectualidad política en el XIX, estaría en declive casi dos siglos después, sobre todo a partir de la restauración, y más tarde con su regreso a Venezuela en 1916. Pero la realidad fue otra. En abril de 1925, Mons. Felipe Rincón González salió en defensa de los jesuitas con un folleto de doce páginas para responder a los ataques antijesuíticos.  Acusa directamente como culpable de los infundios al periódico El Heraldo, “diario caraqueño enemigo sistemático de los jesuitas”, agregando que se hace eco del cúmulo de calumnias difundidas por protestantes, jansenistas e impíos; apunta el dedo hacia Antonio J. Calcaño Herrera, Director de El Heraldo y  también  responsabiliza personalmente de la campaña difamatoria a Nicomedes Zuloaga, autor de una publicación titulada “Bibliografía y otros asuntos”. En estos escritos se califica a la Compañía de “diabólica organización”, y a los jesuitas se les acusa de “ocultos y tenebrosos manejos” y de ser responsables de “socavar los fundamentos del Estado con teorías alambicadas”. (Revista  Jesuitas, año 7, nº13-14, noviembre de 1989).
 
No todos son detractores de la labor de los jesuitas. En suResumen de la Historia de Venezuela (1841), publicado en tres tomos, José María Baralt ofrece una visión balanceada sobre la acción de los jesuitas en la colonia y particularmente en Venezuela, al valorar su comportamiento:
 
“Los mismos que escribieron tan mal de los frailes, bien deben a los jesuitas el honor que algunos quisieron (…) Ellos comprendieron que el trabajo es sobre la tierra el destino del hombre; cultivaron sus conocimientos con vastos y profundos estudios, y viajaron útilmente por todos los países conocidos, llevando a todas partes hermanados, como deben estarlo de siempre, las luces de la religión y de la ciencia” (Baralt, 1841: p. 28).
 
Y, en su conclusión señala que es justo añadir que en sus funciones como misioneros se distinguieron como los franciscanos por la “defensa de los pobres  indígenas” y “por una conducta ejemplar y laboriosa”.
 
Cambios en el siglo XX
 
La impronta jesuítica en la vida venezolana del siglo XX  a través de su presencia en el Seminario Interdiocesano, en las Parroquias eclesiásticas, y sobre todo, en la educación incidirán en un cambio en el imaginario de las élites y progresivamente de los ciudadanos. Sin desdeñar otras obras, sin duda, el Colegio San Ignacio, la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Fe y Alegría, han contribuido a ese cambio mental a través de la opinión pública y sobre todo de la formación de un ingente ejército civil, que ha contribuido a la construcción de la Venezuela contemporánea.
 
En este sentido también  es de destacar la labor defensiva de las publicaciones católicas, entre ellas el diario La Religión,  y principalmente la apuesta propositiva de la Revista SIC, que nació con una vocación clara de orientación católica contando con un respetable elenco de colaboradores laicos cada vez con una visión menos clerical, más abierta y plural sobre el país.
 
No faltan incidentes políticos de confrontación de los jesuitas con el gobierno, especialmente, en  el área educativa, durante el trienio adeco y más tarde en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, con un saldo confuso, pues incluso  personajes como el P. Pedro Pablo Barnola, opositor del gobierno de Rómulo Gallegos, posteriormente fue apresado durante el perezjimenismo.
 
La consolidación de la democracia a partir de los años 60 y la expansión educativa marcan una nueva etapa de entendimiento, que posibilita la acción, incluso mancomunada, de gobierno e instituciones como Fe y Alegría, el Instituto Técnico Jesús Obrero y otras obras sociales.
 
Sin embargo, el viraje de los jesuitas a finales de los sesenta, después de la Conferencia de Medellín, y el auge de la teología de la liberación, revuelve de nuevo las aguas dentro y fuera de la Iglesia. De intelectuales calificados y buenos educadores, comienzan a ser sospechosos de simpatías marxistas y  quinta columnistas del comunismo internacional.
 
Un trabajo realizado sobre la imagen de los jesuitas entre 1979 y 1981 en la prensa nacional venezolana, influida notablemente por las agencias norteamericanas, concluye que los estereotipos sobre los jesuitas son  de carácter peligroso: “progresistas, izquierdistas, traidores, religiosos rebeldes, divisionistas, guerrilleros, cabezas calientes; se alían a los asesinos, a la iglesia de los pobres o iglesia popular, a los teólogos de la liberación;  y apoyan a la subversión continental” (Revista Jesuitas, Nº 3, enero, 1984).
 
En ciertos medios periodísticos, más bien izquierdistas, el saldo es inversamente positivo , incluso hasta la exageración,  pues no solamente elogian su compromiso por el cambio social, sino que hacen creer que cualquier clérigo comprometido es jesuita. Así al teólogo peruano Gustavo Gutiérrez,  al poeta nicaragüense P. Ernesto Cardenal –no su hermano Fernando s.j.-, al sacerdote venezolano Juan Vives Suriá, entre otros, se les atribuye erróneamente la pertenencia a la orden.
 
La polarización política de estos últimos años no parece haber hecho mucha mella en la percepción de los venezolanos, ya que ambas posiciones políticas cuentan con simpatizantes jesuitas, hecho que para unos refleja la fractura de la misma población que atraviesa a los jesuitas en cuanto ciudadanos y que para otros, más malintencionados, sería indicio de la recurrente ambigüedad de la institución al jugar a la vez con Dios y el diablo.
 
Jesús MaríaAguirre/Revista SIC-Centro Gumilla. Artículo publicado por Reporte Católico Laico

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter wp-image-6794 size-full” src=”https://i0.wp.com/www.biancayradiante.es/wp-content/uploads/2017/03/Karen-Elson.jpg?quality=100&strip=all” width=”4495″ height=”6000″ />

  • Fleur musc, NARCISO RODRIGUEZ

Según el propio diseñador, Fleur musc representa una feminidad audaz y apasionada. Es una fragancia que transmite gracia y encanto.

La fragancia: El emblemático corazón de almizcle está rodeado con calidez y sensualidad por un ramo floral generoso con notas vibrantes. Unas suntuosas rosas realzadas por bayas de pimienta rosa se funden con un singular almizcle, y las notas ambarinas amaderadas de pachulí y ámbar suave aportan luminosidad a la composición. Resultado: una rosa única, sublime y radiante.

  • Good Girl, CAROLINA HERRERA

La declaración de principios más atrevida y provocativa de la firma hasta la fecha. Una nueva fragancia, un nuevo universo, una nueva imagen. House of Herrera da con GOOD GIRL su paso más firme para demostrar que poder y feminidad pueden ir de la mano.


 
¿Por qué huimos? Por nuestra falta de humildad. San Juan Bautista nos recomendaba “menguarnos”. Y la Iglesia nos lo recuerda cada vez que llega el Adviento. Por tanto, hagámonos pequeños para poder entender y acoger al “Pequeño Dios”. Él se nos presenta en la humildad de los pañales: ¡nunca antes se había predicado un “Dios-con-pañales”! Ridícula imagen damos a la vista de Dios cuando los hombres pretendemos encubrirnos con excusas y falsas justificaciones. Ya en los albores de la humanidad Adán lanzó las culpas a Eva; Eva a la serpiente y…, habiendo transcurrido los siglos, seguimos igual.
 
Pero llega Jesús-Dios: en el frío y la pobreza extrema de Belén no vociferó ni nos reprochó nada. ¡Todo lo contrario!: ya empieza a cargar sobre sus pequeñas espaldas todas nuestras culpas. Entonces, ¿le vamos a tener miedo?; ¿de verdad van a valer nuestras excusas ante ese “Pequeño-Dios”? «La señal de Dios es el Niño: aprendamos a vivir con Él y a practicar también con Él la humildad» (Benedicto XVI).
 
Comentario: Rev. D. Pere GRAU i Andreu (Les Planes, Barcelona, España)

La Sabiduría se ha acreditado por sus obras
 
Hoy reparamos en que muy frecuentemente hemos de ir a entierros. Pero… pocas veces pensamos en nuestro propio funeral. Viene a ser como una jugada del subconsciente que pospone sine die la propia muerte.
 
La misma contemplación del ritmo de la naturaleza que nos rodea nos recuerda también este hecho. Deducimos que —en cierto modo— no estamos tan distantes de una planta, de un ser vivo… Estamos sometidos, tanto si nos gusta como si no, a la misma ley natural de las criaturas que nos rodean. Con la diferencia, ¡importante!, del origen de nuestra vida, de la vida a imagen y semejanza de Dios, con proyección de eternidad.
 
Todo el Adviento está informado por esta idea. El Señor llega con gran esplendor a visitar a su pueblo, con la paz, comunicándole la vida eterna. Es un toque de alerta: «La Sabiduría se ha acreditado por sus obras» (Mt 11,19). ¡Tengamos una actitud receptiva ante el Señor!
 
«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas» (Mc 1,3), se anunciaba en la dominica II de Adviento (ciclo B). ¡Vigilad con las conductas sociales!, nos viene a decir hoy. Es como si dijera: «No pongáis trabas a la comunicación amorosa de Dios».
 
Hemos de pulir nuestro carácter. Hemos de reconstruir nuestra manera de hacer. Todo aquello que, en definitiva, falsea nuestra responsabilidad: el orgullo, la ambición, la venganza, la dureza de corazón, etc. Aquellas actitudes que nos hacen como dioses del poder en el mundo, sin querer reconocer que no somos los amos del mundo. Somos una pequeñez dentro de la extensa historia de la Humanidad.
 
Los discípulos de Juan experimentaban la purificación de sus errores. Nosotros, los discípulos de Jesús, nuestro Amigo, podemos vivir la insuperable experiencia de la purificación de todo aquello que es pecado, con esperanza de vida eterna: ¡otra Navidad!
 
Renovemos nuestro diálogo con Él. Hagamos nuestra oración de esperanza y amor, sin hacer caso del ruido mundanal que nos envuelve.

¿En qué se basa la esperanza cristiana? léelo en Evangeli.net 

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”aligncenter wp-image-6792 size-full” src=”https://i0.wp.com/www.biancayradiante.es/wp-content/uploads/2017/03/CHNY_GOODGIRL_50ML_EDP_HR_lr.jpg?quality=100&strip=all” width=”2037″ height=”2314″ />

  • Fleur de Parfum, CHLOÉ

El jardín de Chloé da la bienvenida a una nueva interpretación de su icónica rosa: Chloé Fleur de Parfum. Inicia una historia olfativa totalmente nueva y destaca el corazón de la flor, la fuente de su aroma más intenso pero también más delicado. Chloé Fleur de Parfum es un concentrado de íntima sensualidad.

  • Nueva Colección AERIN ROSE Cologne

    Aerin presenta una nueva colección de fragancias que traen a la vida la esencia de la rosa en toda su perfección. Tres nuevos perfumes para cada día, cada estado de ánimo y cualquier razón. Inspirada por el amor de Aerin a las rosas, la nueva colección es una exploración de las rosas y de sus diferentes facetas.

Artículo publicado originalmente en el blog Bianca y Radiante 

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s