Keep Calm con Manzanilla

Combatir los dolores asociados con el período es algo que se puede hacer de forma natural sin caer en el uso de analgésicos que, además del costo, pueden tener efectos secundarios al tomarlos por largo tiempo.

¿Por qué nuestro período provoca calambres?

Los calambres difieren de una a otra, pero se estima que en mayor o menor medida aproximadamente es el 80% de las mujeres las que los sufren.

Estos dolores aparecen porque durante la menstruación el útero se contrae ejerciendo presión contra los vasos sanguíneos circundantes, y las prostaglandinas – que son químicos naturales vinculados al dolor y a la inflamación – causan contracciones.

La manzanilla ayuda a aliviar los dolores

Los tés de hierbas en general y muy especialmente la manzanilla no sólo son sabrosos y calmantes sino que, según un equipo de científicos en Inglaterra, también son buenos para la prevención de los calambres menstruales.

El estudio publicado por la American Chemical Society (ACS), muestra que beber té de manzanilla aumenta la producción de glicina, un aminoácido que reduce los espasmos musculares.

Según los investigadores, este efecto calmante ayuda a disminuir el dolor provocado por los calambres menstruales probablemente por la relajación del útero.

La glicina también se sabe que actúa como un relajante nervioso, lo que también puede explicar por qué el té actúa como un sedante suave. De hecho, los suplementos de glicina se venden en las tiendas para ese propósito.

Además, los efectos del té de manzanilla duran más de una taza. El estudio descubrió que los niveles de glicina se mantuvieron altos en los participantes hasta por dos semanas después de dejar de tomar el té.

Esto significa que incorporar el hábito de beber manzanilla en las semanas previas al período puede ser una excelente idea para ayudar a combatir el dolor especialmente durante los primeros días.

Mejor aún, el tomar un poco de té mientras una se baña o usa un calentador de vientre, hará que la mujer sienta el alivio por dentro y por fuera sin esperar a que sea tarde y aparezcan los dolores intensos.

Centrarse en un tratamiento natural es mucho mejor y realmente puede ayudar si una presta cierta atención e incorpora la combinación de opciones naturales a su estilo de vida.

Una dieta saludable, ejercicio regular, estiramientos, la aplicación de calor de manera localizada, masajes, el uso de aceites naturales y, según los expertos, ¡un buen té de manzanilla! pueden hacer una gran diferencia.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s