“Esperanza”, la palabra que llevará Francisco a tierras peruanas

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana agradece la buena disposición del gobierno

 “Francisco llega a Perú a traernos esperanza. ¡Voy a Chile y a Perú!, eso fue lo que nos dijo en Roma, cuando los obispos peruanos nos reunimos con él (visita Ad Limina en mayo)”, confesó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, para Aleteia.

Durante la primera semana de agosto el episcopado peruano anunciará las principales actividades que se realizarán en Lima, para recibir al Santo Padre. Tras el anuncio de su visita a Perú y a Chile el 19 de junio, las autoridades gubernamentales han declarado la peregrinación del Papa Francisco como de interés nacional.

La mirada del Papa estuvo siempre en la Amazonia, el 13% del mundo amazónico está en el Perú. “Francisco llega a devolvernos la ilusión, a recordarnos la riqueza que se esconde en las comunidades indígenas, ¡no podemos vivir de espaldas!”, sostuvo el también arzobispo de Ayacucho. “¡Puerto Maldonado es el corazón de nuestra casa común!”, sonrió monseñor

Se estableció comisión

En el día del Papa, el 29 de junio, el gobierno del Perú publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo N°028-2017, para establecer una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización de la visita (del 18 al 21 de enero de 2018) de Francisco al Perú.

“Los obispos del Perú agradecemos la buena disposición de las autoridades de gobierno, alguna vez el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski hizo público su deseo de reunirse con el Santo Padre”, aseguro monseñor Piñeiro. Según lo dispuesto la comisión organizadora estará presidida por el ministro de trabajo Alfonso Grados.

Se conoce que el papa Francisco llegará a Lima por la tarde procedente de Santiago de Chile el día 18 de enero. Posteriormente el 19 por la mañana estará en Puerto Maldonado para luego el día 20 visitar Trujillo. La gran celebración eucarística se realizará en la explanada de la costa verde, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en Lima.

Preparemos los corazones

Durante la entrevista Piñeiro exhortó a los peruanos a estar atentos a las enseñanzas del Papa “el éxito de la venida es la preparación”. La solidaridad, la misericordia y la vida en familia son las puertas a seguir de sus catequesis.

El decreto publicado en el boletín de normas legales del diario oficial dispone como integrantes de la comisión multisectorial a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante la visita Ad Limina en Roma, recordó el presidente de la CEP, “no fue el cuadro del Santo mulato lo que emocionó al Papa Francisco, sino más bien la escoba que llevaba San Martín de Porres”, “barrer y barrer”, es todo lo que se debe hacer, dijo sonriente el Santo Padre, al recibir el cuadro que le ofrecimos como presente.

Una visita especial

En dos semanas llegará al Perú la comisión del vaticano encargada de los preparativos para la visita de Francisco. Sus integrantes se reunirán con la comisión de alto nivel y la comisión episcopal que se designará para llevar adelante los preparativos desde la Iglesia en el Perú. El país se alista para recibir a los peregrinos que llegarán a Lima, ciudad capital, al norte en Trujillo y al oriente en la selva peruana.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s