Los Alerces (Argentina): Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco lo aprobó este viernes

Ubicado en la provincia argentina de Chubut, este lugar pertenece a la ecorregión de Bosques Patagónicos, al sur del país. Cuenta con una superficie de 259.570 hectáreas y es uno de los parques nacionales más pintorescos.

Fue declarado Parque Nacional en abril de 1945 a través de un decreto, recuerda la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

Otra característica distintiva del Parque Nacional Los Alerces radica en que es una pieza clave y fundamental para conservar los ecosistemas boscosos de la porción más austral y oriental de los Bosques Templados Valdivianos, una ecorregión considerada por los científicos como prioritaria y sobresaliente para la conservación a escala mundial, recuerda la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

El anuncio de parte del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Cracovia (Polonia) entre el 2 y 12 de julio, fue dado este viernes y generó la inmediata alegría de las autoridades nacionales, así como de la propia Administración de Parques Nacionales de Argentina.

¡Laudato Sí!

Más información aquí

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s