¿Cómo será el papamóvil que usará el papa Francisco en Colombia?

Un tradicional vehículo que expresa cercanía con la gente

Diseño vanguardista y a la vez deportivo.  Cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad. Se trata de una camioneta Chevrolet Traverse totalmente adaptada para las necesidades y estándares del Vaticano.

Con estos datos los amantes de los vehículos están de parabienes. Pues así será el papamóvil colombiano que utilizará el papa Francisco –estará pronto en un mes- durante su visita entre el 6 y 10 de septiembre a Colombia, según detalló la propia Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) a través de un evento de presentación realizado este lunes 10 de julio.

También se confirmó que no será uno, sino tres los papamóviles que usará Francisco en Colombia para los diversos traslados en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Para lograr los objetivos aún se están adaptando estos vehículos en la planta de General Motors en Bogotá. Otro de los aspectos característicos es la mano de obra, que tiene que ver, como ha sucedido con otros viajes a la región (Bolivia, Ecuador y Paraguay), con gente del propio país.

En ese sentido, más más de 50 ingenieros colombianos han trabajado en este modelo y entre algunas especificaciones se definió que la silla pueda girar 360º, que tenga barandas de apoyo mientras el Papa esté de pie y que el piso tenga una alfombra ergonómica para mayor comodidad, además de escaleras eléctricas, indica El Espectador.

“Los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia. Son un reflejo de la pasión, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”, expresó Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina, reproduce la CEC.

Al mismo tiempo, para otros desplazamientos se puso a disposición otros vehículos más pequeños y espaciosos (Chevrolet Sonic Hatchback).

“El papamóvil le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”, subrayó el director ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa a Colombia, monseñor Fabio Suescún, durante el evento.

Finalmente, se indicó que una vez finalizada la visita los papamóviles quedarán disposición de cada diócesis e incluso serán ofrecidos para los próximos viajes a la región (Chile y Perú en 2018).

A esta altura el papamóvil es un vehículo icónico, pero al mismo tiempo tiene la impronta Francisco, pues tiene como fin último expresar cercanía con la gente.  Más allá de las adaptaciones necesarias para este tipo de eventos, el vehículo dista mucho del lujo.  Y así es y será de momento el “espíritu” del papamóvil colombiano: sencillo y sin blindaje. Igual que Francisco.

En base a la CEC y El Espectador

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s