Tomar decisiones y poner orden resulta liberador en nuestras vidas

Vanesa Travieso, la “Marie Kondo española”, propone pequeños ejercicios en la toma de decisiones que procuran un gran beneficio interior: la paz y la felicidad

¿Nunca has sentido unas ganas tremendas de que llegue alguien y de un plumazo te ordene la habitación? ¿Y no te ocurrió cuando preparabas los exámenes, que de repente se te hacía imprescindible ordenar los cajones del escritorio? ¿Cuántas mudanzas llevas en tu vida? ¿Llevas tres años en el nuevo piso y quedan aún dos cajas por desempaquetar? Marie Kondo nos ha cambiado la vida al recordar lo importante que es el orden en cualquier esfera de la vida. 

Vanesa Travieso, inclinada a  ordenar y encontrar en ello  la felicidad y hasta una carrera profesional, sigue la estela de Marie Kondo de una manera muy práctica: tiene una empresa con la que ayuda a poner orden según nuestras necesidades. 

Carme Escales, periodista de “El Periódico de Catalunya”, ha entrevistado recientemente a esta “Marie Kondo española” y sube un peldaño más en la aplicación del orden: la toma de decisiones y la escala de valores que ha de primar en tu vida.

“Aprender a decir sí o no. Y no solo a la ropa, muebles, libros o sartenes, también a trabajos, a relaciones, a amistades tóxicas”. Ese es, según Vanesa Travieso, un punto clave para liberar espacio interior y regenerarse.

Y no solo eso: nos enseña lo beneficioso que es el orden en la educación de niños y adolescentes. “Transmitirles desde pequeños el valor del orden, la organización, la limpieza, la generosidad hacia los demás y el que tomen decisiones conscientes sobre sus cosas es una inversión en ellos”, afirma Travieso. 

Aquí puedes leer la entrevista completa.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s