En la catedral de Alepo destruida, la Gran Misa en do menor de Mozart

Símbolo magnífico, esta obra de arte fue interpretada por una orquesta mixta bajo la dirección del padre Yeghiche Elias.

La ciudad resucitada de Alepo recibió el martes 11 de julio un gran concierto en la catedral de los maronitas. La Gran misa en do menor de Mozart fue interpretado por la coral cristiana Naregatsi de Alepo y la orquesta sinfónica de Damasco. 45 músicos y 30 cantantes fueron movilizados para la ocasión.

El concierto —financiado por l’Œuvre d’Orient— fue dirigido por el padre Yeghiche Elias Janji, como se había producido ya ante el papa Benedicto XVI en Italia. La catedral estaba repleta, por lo que se instalaron grandes pantallas en la plaza Mons. Farhat para los que no tuvieron la fortuna de poder entrar en la iglesia.

“Quise dirigir este concierto de Mozart en Alepo en el corazón de la catedral destruida de los maronitas, la de San Elías, en mitad de la plaza Mons. Farhat. Este lugar es un símbolo principal para los cristianos de Alepo, ya que allí hay tres grandes catedrales: la de los maronitas, la de los griegos melquitas y la de los armenios católicos. La orquesta, venida desde Damasco, no está compuesta exclusivamente por cristianos y es importante reunir a todas las comunidades que se encuentran en Siria, con el fin de mostrar un rostro unido”, confía el padre Yeghiche Elias.

El padre Yeghiche Elias presenta el concierto

El marco de este concierto era, sin duda, especialmente impresionante, porque la catedral de los maronitas todavía no tiene techo, destruido por el impacto de las bombas. Esto no ha impedido a los cristianos de Alepo celebrar allí la misa dos veces desde la liberación de la ciudad, incluyendo bajo la nieve, como fue el caso de la misa de Navidad. Mientras tanto, la reconstrucción continúa progresivamente.

Pueden encontrar vídeos en la página de Facebook del padre Yeghiche Elias aquí.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s