¿Cuáles son las espinas que ahogan la Palabra de Dios? Papa Francisco lo explica

Durante el Ángelus, aborda el significado de la famosa parábola del sembrador

En su tradicional Ángelus del Domingo Papa Francisco abordó hoy la famosa parábola del sembrador. “El sembrador es Jesús”, afirma explicando que es uno “que no impone sino que propone”. “Se propaga con la paciencia y la generosidad de su Palabra, que no es una jaula o una trampa, sino una semilla que puede dar frutos”, explica.

Por eso explicó que Jesús hace una “radiografía espiritual” de nuestro corazón y Papa Francisco ahondó en esta idea siguiendo las enseñanzas de la parábola. En su intervención mostró cómo el corazón puede ser, como la tierra, bueno donde la Palabra da fruto; o duro, donde la Palabra rebota como en una carretera. También explicó que puede darse el corazón o la tierra que no sean ni buena, ni dura sino que sean pedregoso, “de modo que la semilla germina, pero no consigue echar raíces de profundidad”.

Finalmente explicó la última tierra, la que está llena de zarzas que sofocan las plantas buenas. Para Papa Francisco esto viene representado en: ”Las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas”.

¿Cuáles son las espinas? Papa Francisco explicó: “Las espinas son los vicios que están en desacuerdo con Dios, que asfixian Su presencia: en primer lugar los ídolos de la riqueza del mundo, viviendo con avidez, por sí mismos, a tener y por el poder. Si cultivamos estas zarzas, ahogan el crecimiento de Dios en nosotros.”

“Preguntémonos si nuestros corazones están abiertos para dar la bienvenida con la fe de la semilla de la Palabra de Dios”, terminó explicando el Papa: “Nos preguntamos si las piedras de la pereza son todavía numerosas y grandes; identificad y llamar por su nombre las espinas de los vicios”.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s