El Papa Francisco llamó a un recolector de basura

Twitter Fundación Alameda

Fue atropellado por un conductor que circulaba a exceso de velocidad y tuvieron que amputarle las dos piernas

Maximiliano tiene 33 años, cinco hijos, y es recolector de residuos. Mientras realizaba su trabajo, el 22 de marzo de este año, fue atropellado por un conductor que circulaba a exceso de velocidad. Por las heridas, debieron amputarle las dos piernas. En su honor, se propuso en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que el 22 de marzo sea considerado el Día del Recolector de Residuos de la Ciudad. Y 400 de sus compañeros acaban de homenajearlo por su testimonio de vida.

La misma mañana en que iba a ser homenajeado, mientras se dirigía a la Legislatura Porteña, Maximiliano recibió un llamado a su teléfono, desde un número privado. “¿Quién habla”, interrogó. “El Papa Francisco”, escuchó. Uno de los organizadores del reconocimiento, el legislador Gustavo Vera, había avisado al Papa del homenaje. “Me emocionó, y me llegó la fuerza que tenés”, expresó el Papa a Maximiliano, según relató éste, y lo instó a seguir adelante: “sos un ejemplo”.

Según relató en el acto, Maximiliano le preguntó al Papa si estaba en la Argentina. “El Papa me dijo que no, que estaba en Roma, en Italia, y que no tenía que ir yo, él iba a venir para acá para conocernos y charlar personalmente”, relató feliz.

El acto fue realizado en el marco de la presentación del proyecto de ley, y contó con la presencia del sindicato de camioneros al que están afiliados los recolectores. Para el mundo sindical, de hecho, el 22 de marzo ya fue instaurado como día del Recolector en su honor y en el de quienes limpian la ciudad mientras otros descansan o se recrean.

Como es sabido, el Papa Francisco suele comunicarse telefónicamente cuando llegan a sus manos testimonios de personas que sufren o necesitan consuelo. La práctica ya la tenía de su tiempo en Buenos Aires como Arzobispo, cuando era más sencillo hacerle llegar un mensaje en carta o por los correos electrónicos institucionales del Arzobispado. Pero aún hoy, son muchísimas las historias de personas que recibieron su llamado, o se han encontrado con mensajes en su contestador con la voz del Papa. Muchas trascienden a los medios, otras solo a los allegados. Todos guardan en su corazón una huella que será imborrable.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s