¿Es aquí donde Pilatos condenó a Jesús?

El ‘praetorium’ habría sido la residencia del gobernador romano

El Museo Torre de David, en la parte antigua de Jerusalén, ha iniciado visitas guiadas a través del lugar que parece haber sido el palacio de Herodes el Grande. Las ruinas se descubrieron bajo una prisión de la era otomana, la Kishle, y fueron excavadas entre 1999 y 2000. El lugar estuvo cerrado al público hasta 2015 debido a la limitada financiación.

Los restos de la subestructura fueron identificados como el praetorium o pretorio, la residencia del gobernador romano, lo cual ha llevado a los arqueólogos a creer que podría ser el lugar donde Poncio Pilato condenó a Jesús.

Un artículo de Bible History Daily explica cómo determinaron que se trataba del pretorio:

“El palacio de Herodes no era un edificio, era un complejo”, afirmaba Shimon Gibson para Bible History Daily. “El complejo era ideal para los gobernadores romanos”.

En la obra Jesus and His World, Gibson explica por qué es probable que el pretorio estuviera localizado en el complejo palaciego de Herodes.

No hay duda de que en las ocasiones en que [Pilato] permaneció en Jerusalén, sobre todo durante las festividades judías, establecía su residencia en el antiguo palacio de Herodes situado en la zona oeste de la ciudad, también conocido como praetorium. La palabra praetorium puede hacer referencia a un palacio o a una sede judicial militar, pero es probable que en Jerusalén se refiera a todo el complejo del palacio, que en el norte incluía edificios palatinos usados con un propósito residencial y, en el sur, para barracones militares.

Cuando el Museo Torre de David abrió el lugar a los visitantes hace un año, la directoro Eilat Lieber expresó a The Washington Postsu deseo de verlo convertido en parte de la Vía Dolorosa, la ruta que recorrió Jesús camino de su ejecución.

La Vía Dolorosa empieza en la Fortaleza Antonia, al oeste de la iglesia del Santo Sepulcro. Está señalada por 9 estaciones de la Cruz. Las restantes 5 estaciones están dentro de la iglesia del Santo Sepulcro. La ruta actual se estableció en el siglo XVIII.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s