Papa Francisco dona 25 mil euros a la FAO para África

Pope Francis (C) poses with Oleg Chestnov (L), Assistant Director-General of World Health Organization (WHO) and FAO Director-General Jose Graziano da Silva (R) as he arrives at the International conference on Nutrition (CIN2) on November 20, 2014 at the Food and Agriculture Organization (FAO) headquarters in Rome. Political leaders from around the world gathered in Rome for a three-day UN conference on malnutrition aimed at tackling a global 

El gesto sin precedentes y de carácter simbólico ante las naciones del mundo por parte del jefe del Estado del Vaticano

El papa Francisco ha donado 25 mil euros a la FAO para ayudar a las poblaciones que sufren la carestía de alimentos en África, informó Radio Vaticana y la FAO a través de una carta escrita por monseñor Fernando Chica Arellano, observador permanente de la Santa Sede ante el organismo de la Naciones Unidas con sede en Roma.

La misiva de Arellana dirigida al director general de la FAO, José Graziano da Silva, explica que el dinero donado por su ‘Santidad’ hace parte de un gesto “simbólico” a favor de un programa de la Agencia para ayudar a las familias campesinas en zonas golpeadas “por los efectos de los conflictos y las sequías”.

La donación de Francisco es coherente con su mensaje de compromiso ante la Conferencia de la FAO, fechado 3 de julio de 2017. “Este gesto – afirma la carta – se suma al trabajo que la Iglesia viene realizando, según su vocación de estar de parte de los pobres de la tierra y acompañar el compromiso eficaz de todos en favor suyo”.

En la línea del pensamiento de Juan Pablo II, Francisco ya en pasado había denunciado en su visita a la sede de la FAO que en el planeta hay comida para todos pero denunció que vivimos la paradoja del hambre, especialmente en los países más pobres y marginados.

Por su parte, la FAO, rememora que en Sudán del Sur existe todavía alrededor de 6 millones de personas que cada día luchan para encontrar comida. También a estas se suman 16 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria en Somalia, Etiopia, Kenia, Tanzania y Uganda. La carestía de alimentos ha aumentado 30% al final del año 2016.

Francisco exhorta a una real erradicación del hambre y de la malnutrición producto de decisiones concretas y no de simples fatalidades. Es decir, es un llamado a la responsabilidad común de la familia humana ante el flagelo. Así consta en el mensaje enviado a los participantes de la 40 conferencia de la FAO para la Alimentación y la Agricultura celebrada a inicios de julio 2017.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s