¡Horror! ¿Qué hago para que mi maquillaje no se derrita en verano?

Andrey_Popov – Shutterstock

Aunque sudar es inevitable, hay ciertas cosas que podemos hacer para no terminar el día luciendo como un payaso en el desierto

Con este calor, la verdad es que no provoca ni maquillarse. Yo soy partidaria de que en la playa no se use nada que no sea protector solar y, cuando mucho, un brillo de labios. Pero cuando hablamos de estar en la ciudad y cumplir con nuestra rutina diaria, la historia es otra. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que así como la vestimenta cambia con el cambio de estación, también nuestra rutina de maquillaje debe hacerlo.

Olvídense de los maquillajes pesados o el exceso de productos, es hora de usar pocas cosas pero con inteligencia para lucir lindas y sin temor a que vamos a tener todo chorreado al final de la jornada.

Adiós base, hola BB Cream

Con estas altas temperaturas, lo que menos debes hacer es tapar tus poros con una capa súper gruesa de base. No sólo terminarás sudando más y manchando tus manos o el pañuelito que vas a tener que pasarte para retirar el exceso de sudor, sino que además incrementas las posibilidades de espinillas.

Look Studio – Shutterstock

Lo mejor es optar por una BB Cream que, quizá no tiene la misma cobertura, pero es muchísimo más ligera, la sentirás bien en tu rostro y, a menos que tengas unas marcas muy notables, cumplirá su cometido de emparejar el tono de piel y cubrir manchitas leves. Un tip: si no tienes una BB Cream y no quieres gastar dinero comprando una, puedes mezclar un poquito de tu base con algo de crema humectante de rostro ¡y listo!

Sombras en polvo

Aunque las sombras de ojos en crema son a veces más fáciles de aplicar, en verano son mejores las que vienen en formato “tipo polvo” para no hacer un desastre. Si deseas que te duren más tiempo, no te olvides de usar antes de aplicarlas un primer de ojos (que si no lo tienes o no quieres comprarlo, aunque lo recomiendo, puedes ponerte antes un poco de tu corrector de ojeras y difuminarlo bien).

Syda productions – Shutterstock

En el rostro, opta por lo “seco”

Es cierto que no hay nada más agradable que un maquillaje que se sienta cremoso, pero en verano hay que tener cuidado de que esto no se traduzca en agregarle más aceite a nuestra piel.

Si es necesario que compres uno que otro producto sólo para esta época del año (como una máscara de pestañas a prueba de agua o un buen polvo traslúcido con efecto matificante), hazlo, y fíjate bien en la composición del producto y, si hay un mostrador para probarlo, ¡no dudes en hacerlo!

¿Labiales mate?

A diferencia del rostro, en los labios sí debes buscar productos cremosos que te den mucha hidratación, ya que por el sol suelen resecarse muchísimo. En general, los labiales tipo mate causan resequedad, así que yo les aconsejo evitarlos en esta temporada.

RoHappy -Shutterstock

Prepárate para el retoque

Por más que sigas todos los consejos anteriores, el sol es una cosa muy seria y sudar es de humanos. Ten en tu bolso un fijador de maquillaje de esos que vienen en spray (también puedes hacer uno casero con agua de rosas y glicerina) y rocíalo en tu rostro cada cierto tiempo… ¡te sentirás como nueva! (y tu maquillaje también).

Best photo studio – Shutterstock

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s