Descubiertas escondidas en el Vaticano dos obras de Rafael

Las pinturas habían sido atribuidas a artistas estudiantes del Renacimiento

Dos obras de un maestro renacentista permanecieron ocultas a la vista de todos en el Vaticano durante casi 500 años. El descubrimiento del verdadero origen de estas pinturas se produjo durante una restauración de una sala del Vaticano diseñada por Rafael, que reveló que dos figuras alegóricas que habían sido atribuidas a grandes artistas estudiantes fueron ejecutadas en realidad por el mismo Rafael.

Según un artículo publicado en hyperallergenic.com, los frescos en la Sala de Constantino del Museo Vaticano nunca habían recibido tanta atención como los de las otras salas de Rafael en el museo, ya que se pensaba que habían sido completados por el taller de artistas tras la prematura muerte de Rafael a los 37 años, en 1520.

Restauraciones recientes mostraron que dos figuras en el fresco “son de mucha mayor calidad que las de su entorno”, según el historiador de arte Arnold Nesselrath.

La primera, que lleva un vestido azul y está sentada a la izquierda de un retrato de Clemente I, representa la Amistad, y la otra figura, que representa la Justicia, sostiene una báscula en un fresco del emperador Constantino recibiendo la noticia de que saldría victorioso de su próxima batalla.

Puede leer el resto de la historia aquí.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s