Una dulce alabanza a Dios Espíritu Santo

Entrevista al Grupo Vive

¿Qué relación hay entre Dios Espíritu Santo y la creación de una música? La respuesta es: “absolutamente todo”. Para un músico creyente es imposible concebir y crear cualquier cosa sin contar con la gracia de Dios. El Grupo Vive de Argentina da testimonio de esta situación en el video clip de su canción Por los aires, una dulce alabanza al Espíritu Santo en ritmo pop.

En la entrevista exclusiva con Cecilia Music, Elisa Pacher, vocalista y representante artística del Grupo Vive, detalla las circunstancias que permitieron componer esta alabanza: “Fue compuesta en oración por mi esposo Augusto. Ocurrió hace ya algunos años durante la última jornada de un Seminario de vida de la Renovación Carismática Católica. Surgió la necesidad de invocar con fuerza al Espíritu Santo y así apareció la estructura de la música de Por los aires que se vería completa al ser cantada en profunda oración, a la espera del momento de la efusión en dicho seminario”.

La Iglesia católica nos enseña la vital importancia de la presencia de Dios Espíritu Santo a lo largo de todos los tiempos. Nada podría ser concebido sin la tercera persona de la Santísima Trinidad que reina junto con Dios Padre y Dios Hijo desde toda la eternidad y por los siglos de los siglos.

Las sagradas escrituras muestran su grandiosa omnipresencia y omnipotencia especialmente en el Nuevo Testamento. Dios Espíritu Santo es dador y hacedor de la vida. Es también el amor que procede del Padre y del Hijo que fluye para dar sentido a todo lo que existe.

Entre muchísimos otros roles, el Espíritu Santo es el Protector, Defensor, Purificador, Santificador, Paráclito Consolador, y el Espíritu de Verdad que permanecerá con la humanidad más allá del fin de todos los tiempos. Además, el Santo Espíritu concede siete dones y doce frutos espirituales a quienes permanecen fieles al Señor.

Es por gracia y acción del Santo Espíritu que Augusto Bompadre y Elisa Pacher han dedicado gran parte de su vida matrimonial al ministerio de música y canto dentro la Renovación Carismática Católica. Elisa explica que sus canciones son escritas siempre desde una situación que les ha conmovido espiritualmente:

“Es la experiencia de dejar que Dios haga su obra a través de nuestra pequeña entrega en la música. Así, la canción Por los aires fue producida en el marco de una convocatoria a artistas que iniciamos para invitar a jóvenes de colegios y parroquias, a tomar protagonismo de esta clase de apostolado, a través de los medios audiovisuales. La escena del video en que los alumnos de quinto año del Instituto Nuestra Señora de la Esperanza representan en el “maniquí challenge” está abierta a la libre interpretación de quienes la ven para identificar diferentes situaciones que los atan interiormente para luego ser liberados por Dios”.

Estamos realmente contentos porque recibimos cartitas de los alumnos agradeciendo la experiencia vivida (en el video clip). En ellas expresan cómo sintieron la paz y alegría que les regaló Dios. Fue todo guiado por la oración en una jornada de convivencia. Nos llena de satisfacción ver que detrás de todo esto hay frutos espirituales”, comenta Elisa.

La historia del Grupo Vive comenzó hace aproximadamente diez años cuando Elisa Pacher y Augusto Bompadre iniciaron su noviazgo con total confianza puesta en Dios. Desde ese momento y luego de contraer nupcias, surgieron muchas canciones que fueron marcando un camino artístico que pronto se convirtió en el medio que Dios les regalaba para evangelizar la cultura del tiempo actual.

Teniendo actualmente cuatro niños menores de 7 años, Elisa y Augusto han realizado grandes esfuerzos para incursionar en la grabación de imágenes y lograr a través de videos y conciertos que las canciones que Dios les regala en oración lleguen a más corazones.

Con el transcurso de los años, la calidad de imágenes y sonido de sus canciones ha logrado alcanzar nivel profesional, prueba de ello es este video clip. Gracias a Dios, ellos cuentan ahora con una pequeña productora propia denominada “Uno EstuDios” que les permite financiar sus grabaciones.

A través de la música y la prédica, el Grupo Vive dirigido por Elisa y Augusto busca despertar en oración la conciencia de personas y familias en los valores de la fe para iluminar las realidades cotidianas que vive cada individuo en la sociedad.

Luego de conocer a diferentes músicos y maravillosas personas, esta banda argentina se ha ido transformando en un ensamble dinámico que se adapta a diferentes circunstancias y propuestas que surgen con distintas personas y comunidades.

Aun llenos de fe y compromiso, los fundadores del Grupo Vive están convencidos de que es “pura gracia del cielo” haber logrado conformar una banda de música.

En palabras de Augusto, vocalista, guitarrista y productor de nuestra banda: “El Espíritu de Dios está atento, buscando corazones despiertos donde morar para darles nueva vida y encausar en ellos el llamado de amor de nuestro Padre Dios. Queremos seguir ganando terreno en las redes y plataformas a fin de que el mensaje no tenga límites y llegue allí donde Dios quiera, motivando a más personas a sumarse con nuevas iniciativas”.

En el futuro, el Grupo Vive tiene el desafío de terminar de producir varias canciones de distinto corte como continuación de su disco Conectados.

Además de dar conciertos en distintas ciudades de Argentina, sus proyectos incluyen colaborar con músicos y artistas que se destaquen por su creatividad y calidad interpretativa. De esta forma, espera seguir aportando a la música católica que -gracias al Espíritu Santo y para mayor gloria de Dios Uno y Trino- tiene muchísimo que dar en adelante.

Por Fabián E. J. Aguirre Nava

POR LOS AIRES (Letra)

Por los aires, por los aires baja,

el Espíritu, el Espíritu baja

Por los aires, por los aires baja,

el Espíritu, el Espíritu baja…

Por los aires baja

el Espíritu de Dios

Por los aires baja

abre tu corazón.

Por los aires, por los aires baja,

el Espíritu, el Espíritu baja

Por los aires, por los aires baja,

el Espíritu, el Espíritu baja…

Por los aires baja

el Espíritu de Dios

Por los aires baja

el Espíritu de Dios

Que derramando gracias va

buscando un corazón

donde dejar su marca,

ven Espíritu de Dios…

Abre tu corazón…

Abre tu corazón…

Abre tu corazón.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s